Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 06 de septiembre de 2019cermi.es semanal Nº 357

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

CERMI Región de Murcia traslada al Gobierno regional las principales demandas del sector para la próxima legislatura

02/09/2019

CERMI Región de Murcia (CERMI RM) ha trasladado a la vicepresidenta del Gobierno regional y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBi, Familias y Política Social, Isabel Franco, las principales demandas del sector para la próxima legislatura.

El presidente del Comité autonómico, Pedro Martínez, ha incidido en el encuentro, que tuvo lugar el pasado viernes, la necesidad de retomar cuestiones pendientes como La Ley de Servicios Sociales, el Decreto de Atención Temprana o la Ley General de Personas con Discapacidad, que no llegaron a salir adelante en el anterior gobierno.
 
En este sentido, Martínez ha resaltado también que para la entidad es “importante hablar de la financiación a las entidades, debido a que la puesta en marcha del nuevo convenio colectivo de Personas con Discapacidad incrementa los salarios y hay que hacer frente a esas necesidades”. Asimismo, el Comité ha animado a la vicepresidenta a trabajar juntos en estas cuestiones, así como en los conciertos sociales.
 
Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno regional se ha comprometido a atender las peticiones del Comité agilizando el reparto del IRPF, los convenios de Servicios Sociales y las normativas pendientes.
 
En la primera toma de contacto con el ejecutivo regional han participado, además del presidente del Comité, 14 representantes de asociaciones integradas en la entidad. Entre ellos, el secretario general de la Consejería, Antonio Sánchez; la presidenta del Consejo territorial de la ONCE, Teresa Lajarín Ortega; el presidente de la Asociación de Sordociegos de la Región de Murcia (Asocide), Jesús Valero; la presidenta de Predif, Discapacidad Física, Lola Valverde; Carmen Gil Montesinos de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif-Cocemfe); y la gerente de Aspanpal, en representación de la Federación de Asociaciones de Familias de Personas Sordas de la Región de Murcia (Fasen), Fátima Díaz.
 
A su vez, han asistido al encuentro Rosa García (Astrapace-Aspace), Joaquín Barberá Blesa (Plena Inclusión), Rosa Garrigós (Federación de Salud Mental), María Soledad Guerrero (FAUM), David Sánchez (FEDER), Carmen Penélope Álvarez (ACIME) y, por último, Diego González (Fundown).
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

¿Dónde estamos?

Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España