Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 25 de octubre de 2013cermi.es semanal Nº 97

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

El CERMI Región de Murcia traslada a Valcárcel la necesidad de fomentar el empleo para personas con discapacidad

22/10/2013

El CERMI Región de Murcia ha trasladado al presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, la importancia de seguir trabajando conjuntamente con el Gobierno en el fomento del empleo para personas con discapacidad, tanto en el ámbito de las Administraciones como en el de las empresas.

El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, recibe a la presidente y directiva del CERMI Región de MurciaAsí lo ha transmitido la presidenta del CERMI Región de Murcia, Pilar Morales, durante una audiencia, en el marco de la ronda de encuentros de la nueva junta directiva del Comité autonómico con los poderes públicos. 
 
En este sentido, Morales ha manifestado que es necesario impulsar el empleo con apoyo, y asegurar que exista una reserva de empleo público en la Comunidad y adaptaciones en la formación para su acceso e incentivar la reserva social de contratación con los Centros Especiales de Empleo.
 
El encuentro también ha contado con la presencia de la diputada regional, Violante Tomás; y, por parte del CERMI Región de Murcia, con el vicepresidente 1º, Juan Valero; el vicepresidente 2º, José Luis Aedo; la secretaria general, Teresa Lajarín; y el tesorero, Pedro Martínez.
 
La Junta directiva del CERMI murciano, que ha destacado el compromiso del presidente de la Comunidad en materia de discapacidad, ha reclamado la continuidad de este apoyo a las personas con discapacidad y sus familias y, si es posible, mejorar el apoyo presupuestario al movimiento asociativo que las representa, a fin de mejorar su calidad de vida.
 

Demandas del CERMI

 
En este sentido, han solicitado la inclusión del CERMI Región de Murcia en los órganos consultivos de la Comunidad Autónoma, como el Consejo Económico y Social (CES), el Consejo Escolar de la Región (CERM), y su participación en la elaboración del Plan Estratégico de la Región.
 
Asimismo, han demandado que se tenga en cuenta a la discapacidad en el nuevo Estatuto de Autonomía que se está tramitando, así como que se tomen medidas para que la discapacidad no sea una fuente de ingresos para empresas sin ánimo de lucro, sino que todo el beneficio económico redunde en las propias personas con discapacidad.
 
También han pedido que sean tenidas en cuenta las circunstancias especiales de colectivos específicos, como las mujeres con discapacidad, las personas con discapacidad en prisiones o los inmigrantes.
 
Otra de las demandas que han planteado ha sido el mantenimiento y mejora de los apoyos educativos a los alumnos con necesidades educativas especiales y la recuperación de las partidas para las ayudas técnicas; así como la aprobación de la  Ley de Accesibilidad que se encuentra en trámite, y, como siguiente paso, la regulación de la eliminación de barreras de comunicación en medios audiovisuales que no está contemplada en el borrador actual.
 
Por último, han incidido en la necesidad de la erradicación de las rifas ilegales, que utilizan a personas con discapacidad perjudicándolas, ya que, según han asegurado, “todas nuestras entidades se benefician de la labor de Fundación ONCE”; mientras que, por otra parte, han destacado las buenas negociaciones en Atención Temprana, con las que esperan que pronto den su fruto.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España