Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 02 de diciembre de 2011cermi.es semanal Nº 13

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Día de la Discapacidad

El CERMI La Rioja celebra un Pleno Municipal de la Discapacidad en el Ayuntamiento de Logroño

01/12/2011

El CERMI La Rioja ha celebrado un Pleno Municipal de la Discapacidad en el Ayuntamiento de Logroño, bajo el nombre de ‘Pleno Inverso’, en el que las personas con discapacidad y las autoridades políticas intercambiaron sus funciones por un día, con el objetivo de trasladar las reivindicaciones y necesidades del sector.

Esta actividad, que tuvo lugar el 1 de diciembre en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Logroño, está enmarcada dentro de las actividades programadas por el CERMI autonómico, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Logroño también acogió ese mismo día, en el Pleno Municipal Ordinario, la lectura del Manifiesto elaborado por el CERMI Estatal con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El viernes 2 de diciembre, en la Centro Cultural IberCaja La Rioja, se celebra una jornada informativa sobre la situación actual del sector de la discapacidad en La Rioja, que inaugurará el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto; y el secretario general del CERMI La Rioja, Juan Javier Muñoz.

Durante la jornada, la directora general de Atención a la Dependencia y Prestaciones Sociales del Gobierno de La Rioja, Carmen Corral Miguel, será la encargada de abordar la situación actual del programa de Atención Temprana en La Rioja.

Tras su intervención, la defensora del Pueblo de La Rioja, María del Bueyo Díez Jalón, ofrecerá una conferencia sobre el derecho de las personas con discapacidad y un avance en nuestro derecho español de la Convención de la ONU.

A las 12 horas, dentro de las jornadas de puertas abiertas del Parlamento de La Rioja, que conmemora la aprobación de la Constitución Española, se presentará el manifiesto elaborado por el CERMI La Rioja, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Por la tarde, a las 17.30 horas, como clausura de la jornada del día 2 de diciembre, se hará entrega de los Premios del Concurso de Dibujo, incluido en el Programa del Gobierno de La Rioja de sensibilización social en el ámbito educativo sobre las dificultades de integración de las personas con discapacidad en el curso 2011-2012. Será en la sede de FEAFES-ARFES Pro Salud Mental, en Logroño.

3 de diciembre

Por último, el próximo sábado, día 3 de diciembre, desde las 10 horas, el céntrico paseo Espolón de Logroño acogerá un taller de lengua de signos y una exposición de pictogramas por personas con discapacidad intelectual. Así, cualquier persona que lo desee podrá participar y comprobar las dificultades que se encuentran día a día las personas con diferentes tipos de discapacidad.

También tendrá lugar una exhibición de perros guía, adiestrados para ciegos, de la Fundación ONCE del perro guía, así como una demostración por parte de Agustín Najarro, preparador de perros adiestrados como apoyo para las personas con discapacidad.  

El CERMI La Rioja es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad, cuyo objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este grupo social. En La Rioja hay 17.487 personas con discapacidad, lo que supone el 5,51 % de la población riojana. De ellos, la mayor parte, 13.037 (75,55%), tienen un grado de discapacidad moderado; un 13,12% (2.294 personas), grave; y 2.256 personas (12,33%), muy grave.

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España