Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 17 de abril de 2015cermi.es semanal Nº 163

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

El CERMI-La Rioja presenta sus propuestas al Partido Popular riojano de cara a las Elecciones Autonómicas

10/04/2015

El CERMI-La Rioja ha mantenido una reunión con el Candidato del Partido Popular, Pedro Sanz Alonso, en la que se le han trasladado las propuestas que el colectivo demanda de las formaciones políticas para la inclusión de la discapacidad en sus programas electorales.

El PP riojano quería conocer de primera mano estas propuestas con el objeto de incluirlas en su programa electoral de cara a las elecciones autonómicas de este año. El Candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y Carlos Cuevas Secretario General, estaban en representación de su partido.
 
En total, el CERMI-La Rioja ha presentado una batería de 46 propuestas de ámbito autonómico. Las más destacadas son las siguientes:
 
  1. Aprobación y puesta en práctica de un Plan Autonómico de Promoción de la Formación y Empleo de las Personas con Discapacidad, debatido y negociado con los agentes sociales y las organizaciones de personas con discapacidad y sus familias.
  2. Aprobación en la Legislatura de una Ley Autonómica de Derechos, No Discriminación e Inclusión en la Comunidad de las Personas con Discapacidad, norma general de referencia de la discapacidad del territorio
  3. Creación de un Consejo Autonómico de Personas con Discapacidad, como emanación del principio de diálogo civil, órgano paritario de encuentro, participación, propuesta, debate, seguimiento y evaluación entre la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja y el sector representativo de la discapacidad del territorio.
  4. Adopción de medidas necesarias para extender la inclusión educativa a lo largo de todo el sistema educativo, considerando etapas fundamentales como la atención temprana, la educación infantil, la formación profesional, la formación universitaria y la formación de adultos.
  5. Garantizar la accesibilidad para las personas con discapacidad a los museos, centros culturales o de arte (espectáculos, actos, instalaciones deportivas, etc.) e instalaciones deportivas que gestione la Comunidad Autónoma, así como promover la gratuidad para su disfrute.
  6. Los Órganos de Contratación de esta Comunidad Autónoma, así como de sus Organismos autónomos y de sus Entidades dependientes, deberán reservar la participación en los procedimientos de adjudicación de contratos a Centros Especiales de Empleo siempre que éstos cuenten con participación de la iniciativa social o sin ánimo de lucro.
  7. Compromiso Ciudad Inclusiva. Compromiso para continuar considerando la inclusión de la discapacidad como vector trasversal de atención preferencial en todas las líneas de acción política del Gobierno y demás Instituciones de la Comunidad Autónoma.
 
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España