Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 19 de abril de 2013cermi.es semanal Nº 75

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

El CERMI y UNICEF España colaborarán para mejorar la situación de la infancia con discapacidad

12/04/2013

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, y la presidenta de UNICEF España, Consuelo Crespo, han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar una serie de iniciativas de apoyo mutuo orientadas a mejorar la situación de la infancia con discapacidad en España.

A través de este acuerdo, rubricado este viernes y que tiene una vigencia de un año, ambas instituciones llevarán a cabo acciones que sirvan para difundir, colaborar y apoyar iniciativas de UNICEF España a favor de la infancia y otras que se programen para una mejor consecución del objetivo de este convenio.

En este sentido, el CERMI participará en el proyecto de posicionamiento conjunto por parte de varias organizaciones sobre el impacto de la crisis en la infancia más vulnerable, liderado por UNICEF España, así como en el acto de presentación del informe de UNICEF 'Estado Mundial de la Infancia 2013', sobre infancia y discapacidad.

También apoyará a UNICEF España en la elaboración de un documento sobre infancia y discapacidad en España, que se realizará para completar la información del informe de esta agencia de la ONU en lo que se refiere a la situación de la infancia con discapacidad en España.

Asimismo, el CERMI asesorará a UNICEF España en todas aquellas cuestiones que mejoren la visibilidad de la discapacidad en el ámbito de actuaciones que le son propias, así como las condiciones de accesibilidad que puedan mejorar el acceso de las personas con discapacidad, y en especial de las niñas y niños.

Por su parte, UNICEF España asesorará al CERMI en la puesta en marcha de un grupo de niños y jóvenes, según su experiencia en proyectos de participación infantil, y apoyará al Comité en la elaboración de un Plan de infancia para ayudar a identificar organizaciones con las que entablar alianzas estratégicas, en función de las temáticas identificadas como prioritarias.

Además, ambas organizaciones se comprometen a difundir sus materiales e iniciativas que estén relacionados con la discapacidad o aquellos dirigidos a niños a través de los Consejos de Infancia existentes en los municipios reconocidos como Ciudad Amiga de la Infancia, al mismo tiempo que explorarán otras posibilidades de colaboración en la elaboración o difusión de informes, campañas y otro tipo de iniciativas.


El CERMI es la plataforma unitaria estatal de representación de las personas con discapacidad que en la sociedad civil engloba a más de 7.000 asociaciones y entidades, que trabaja para lograr una inclusión plena de una realidad presente en el 10% de la población, los más de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía y la igualdad de oportunidades de este grupo social.

UNICEF trabaja con equipos estables y profesionales en más de 190 países y territorios para tratar de garantizar a los niños y las niñas el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiada en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España