Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 16 de mayo de 2014cermi.es semanal Nº 123

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Burjassot acogerá la I Jornada sobre Discapacidad, Convivencia y Emprendimiento

El CERMI Comunidad Valenciana participa en un taller de tapas Saludables para personas con discapacidad intelectual

Con la colaboración de la Fundación Randstad

14/05/2014

El Centro Díaz Pintado de Burjassot será el escenario de la I Jornada sobre Discapacidad, Convivencia y Emprendimiento, prevista para este sábado 17 de mayo, y que tratará temas de interés para el colectivo de personas con discapacidad, sus familias, profesionales, etc. a través de charlas, talleres y actividades lúdico-deportivas. El CERMI CV, gracias a la Fundación Randstad, impartirá dentro de la misma uno de los talleres que realizan dentro del proyecto Ciclo de Talleres de Tapas: cocina saludable, económica y rápida para personas con discapacidad intelectual.

Cartel de la I Jornada sobre Discapacidad, Convivencia y EmprendimientoEsta jornada está promovida por la Asociación Red Proyecto Social, el Ayuntamiento de Burjassot, CERMI CV, el Centro Díaz Pintado y COMCEMFE CV y cuenta con la colaboración de un total de 19 agentes relacionados con la discapacidad, como asociaciones de discapacidad, centros de atención, empresas del sector, la Conselleria de Sanidad o la Universidad Católica de Valencia.
 
Con esta iniciativa, se pretende acercar la máxima información posible sobre el trabajo que realizan las entidades sociales, instituciones y empresas en relación al sector de la discapacidad a los municipios y al segmento de población que “no utiliza o no dispone de conocimientos” en el uso de Internet, entre los que se encuentran personas mayores y en riesgo de exclusión social.
 
La jornada se estructura en dos partes. La apertura, prevista a las 10:00, dará paso a diferentes ponencias y talleres. En las ponencias se abordarán cuestiones de accesibilidad, enfermedades como la diabetes, hábitos saludables, rehabilitación virtual, emprendimiento para personas con discapacidad y la situación actual de la aplicación de la Ley de Atención a la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal. 
 
En relación al emprendimiento, se realizará un taller a cargo del Espacio Sinergio, a través de un ejercicio comprometido de la actividad emprendedora, centrada en los valores del aprendizaje y la innovación, que promueva la igualdad de oportunidades y la diversidad como riqueza y sitúe entre sus objetivos prioritarios la realización personal y la promoción profesional de las personas con discapacidad y de su entorno social.
 
Asimismo, se presentará el Centro de Referencia en Discapacidad de la Comunitat Valenciana, que alberga la Universidad Católica de Valencia, además de diversas iniciativas empresariales relacionadas con el sector. Finalmente, habrá una exposición sobre emprendimiento social y talleres de musicoterapia, lengua de signos y tapas saludables. 
 
Por otro lado, a las 12:00 está prevista la inauguración oficial, y, a continuación, se celebrará una mesa redonda con la participación de diversas asociaciones y centros de discapacidad. 
 
Ya por la tarde se representará una obra teatral, continuarán los talleres y se realizarán actividades deportivas inclusivas a cargo de la Asociación ADERES de Burjassot y Blind Tennis Spain. 
 
La jornada es gratuita previa inscripción en la siguiente dirección de correo electrónico: cermi.cvalenciana@cermi.es.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España