Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 02 de marzo de 2012cermi.es semanal Nº 24

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

El CERMI aborda con el PP la agenda política de la discapacidad para avanzar en la inclusión social

29/02/2012

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, se ha reunido con el CERMI con el objetivo de abordar la agenda política de la discapacidad para esta legislatura 2011-2015 y avanzar, así, en la inclusión social de las personas con discapacidad.

Foto de familia tras la reuniónAl encuentro también han acudido la portavoz adjunta, Marta Torrado, y el portavoz de discapacidad en el Congreso, Francisco Vañó.

Vañó ha destacado la “cordialidad” y “buena disposición” del PP y el CERMI, en este sentido. Alfonso Alonso y Marta Torrado han hecho referencia, por un lado, a la “vocación” de su partido para “avanzar” en lo relativo a los derechos de las personas con discapacidad y, por otro, a incluir en su agenda política todo lo que afecte a este grupo.

Demandas del sector

Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI, junto a Alfonso Alonso, portavoz del PP en el CongresoDurante el encuentro el CERMI ha planteado las principales demandas del sector para esta legislatura, que parten de una mayor presencia de la discapacidad en la agenda política del país, así como de mantener el nivel de derechos, conquistas sociales y apoyos obtenidos para las personas con discapacidad. 
 
En este sentido, uno de los principales temas que se han abordado, en materia de empleo, es la alta tasa de inactividad laboral, cercana al 65%, por lo que el CERMI solicita un nuevo modelo legal de inclusión laboral para las personas con discapacidad, que favorezca la activación de este grupo. 
 
Asimismo, han hablado de la necesidad de abordar la discapacidad desde el enfoque de los derechos humanos, plasmado en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. El CERMI ha planteado, en este sentido, concluir el proceso de adaptación normativa a la Convención de la ONU, en aspectos relativos a una igual capacidad jurídica, las leyes civiles, el código penal, la inclusión educativa o la accesibilidad, entre otros.Francisco Vañó, portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Discapacidad, junto a Alfonso Alonso, portavoz del PP en el Congreso


Crisis y Tercer Sector

Además, el CERMI ha expuesto la actual situación de crisis por la que atraviesan las estructuras de la discapacidad, como consecuencia de los recortes presupuestarios de las distintas administraciones, al mismo tiempo que ha demandado la promoción del Tercer Sector Social para asegurar la sostenibilidad económica del movimiento asociativo de la discapacidad y de todo el Tercer Sector. Una imagen de la reunión entre el CERMI y el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso
 
Por último, el portavoz de discapacidad del Grupo Popular, Francisco Vañó, ha anunciado que desde el PP mantendrán reuniones periódicas, con el objetivo de analizar las cuestiones relativas a la agenda política de la discapacidad para ir adoptando las medidas legislativas que se planteen en este sentido.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España