Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 26 de abril de 2019cermi.es semanal Nº 343

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

El CERMI adopta un plan de acción para que más contribuyentes marquen la X solidaria en el IRPF

25/04/2019

El CERMI ha puesto en marcha un año más un plan de acción específico para que desde el mundo de la discapacidad y su entorno se incremente el número de contribuyentes que marcan la cruz de fines de interés social en el impuesto de la renta, la llamada “X solidaria”.

Imagen de la campaña de la X solidariaCoincidiendo con el despliegue de la campaña oficial del IRPF correspondiente al año 2018, pero que se realiza en 2019, el CERMI, al igual que el resto de organizaciones de acción social, desea que cada vez más contribuyentes marquen la X solidaria, de modo que se aumenten los recursos para aplicarlos a programas de inclusión social, en un momento todavía de crisis en el que las necesidades de los grupos más vulnerables se hacen más extensas y acuciantes.
 
El Plan del CERMI persigue que todas las personas relacionadas con el tercer sector de la discapacidad, afiliados y activistas, familias, profesionales, simpatizantes y voluntarios, tomen conciencia de la importancia de marcar la cruz en su próxima declaración de la renta y que extiendan esta opinión entre las personas de su entorno más próximo. Se trata de llegar a más potenciales contribuyentes por capilarización social.
 
Para ello, el CERMI ha diseñado una estrategia de acciones escalonadas de difusión, publicidad e imagen para que este mensaje cale aún más en el movimiento social de la discapacidad y en todas las instancias y grupos de interés que tienen relación con él. Para el CERMI, la toma de conciencia resulta esencial para que la X solidaria siga ampliándose tanto en contribuyentes que la marcan como en recaudación obtenida para fines sociales.
 
A pesar de que el 0,7 % del IRPF para fines sociales existe desde hace tres décadas en nuestro sistema fiscal, todavía un elevado número de contribuyentes no marcan la X solidaria, que no supone ningún sobresfuerzo tributario para la ciudadanía, por lo que no se recaudan todos los fondos que potencialmente podrían conseguirse para destinarlos a fines sociales.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

¿Dónde estamos?

Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España