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sábado, 14 de abril de 2018cermi.es semanal Nº 297

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"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Tercer Sector

El CERMI adopta un plan específico para que más contribuyentes marquen la X Solidaria en el IRPF

09/04/2018

El CERMI ha puesto en marcha un año más un plan de acción específico para que desde el mundo de la discapacidad y su entorno se incremente el número de contribuyentes que marcan la cruz de fines de interés social en el impuesto de la renta, la llamada X solidaria.

Imagen de la campaña de la X solidariaCoincidiendo con el inicio de la campaña oficial del IRPF correspondiente al año 2017, pero que se realiza en 2018, el CERMI, al igual que el resto de organizaciones de acción social, desea que cada vez más contribuyentes marquen la X solidaria, de modo que se aumenten los recursos para aplicarlos a programas de inclusión social, en un momento todavía de crisis en el que las necesidades de los grupos más vulnerables se hacen más extensas y acuciantes.
 
El Plan del CERMI persigue que todas las personas relacionadas con el tercer sector de la discapacidad, afiliados y activistas, familias, profesionales, simpatizantes y voluntarios, tomen conciencia de la importancia de marcar la cruz en su próxima declaración de la renta y que extiendan esta opinión entre las personas de su entorno más próximo. Se trata de llegar a más potenciales contribuyentes por la capilarización social.
 
Para ello, el CERMI ha diseñado una estrategia de acciones escalonadas de difusión, publicidad e imagen para que este mensaje cale aún más en el movimiento social de la discapacidad y en todas las instancias que tienen relación con él. Para el CERMI, la toma de conciencia resulta esencial para que la X solidaria siga ampliándose tanto en contribuyentes que la marcan como en recaudación obtenida para fines sociales.
 
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