Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 17 de febrero de 2012cermi.es semanal Nº 22

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

El CERMI agradece a Posada el eco del Congreso a las propuestas de la discapacidad organizada

16/02/2012

Una delegación del CERMI agradeció este jueves al presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, la actitud de la Cámara ante las demandas de la discapacidad organizada, que permite avanzar en la ciudadanía de estas personas y sus familias. Así lo hicieron en una reunión a la que asistió además la presidenta de la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad, Lourdes Méndez.

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, explicó a Servimedia que Posada se mostró "muy receptivo" a lo que le explicaron en la reunión, reconoció la labor del CERMI "como la gran interlocución de la discapacidad" y dijo que el comité "siempre" tendrá las puertas abiertas de la Cámara Baja.

Pérez Bueno explicó que en la reunión los representantes del CERMI presentaron el comité como movimiento de la discapacidad y agradecieron la continuidad de los trabajos de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad.

"Esta es su tercera legislatura y para nosotros es un avance que exista y se mantenga esa comisión, a pesar de que todavía no es legislativa", porque permite que en la agenda parlamentaria y en el principal foco político, que es el Congreso, también estén los asuntos de discapacidad", dijo.

Pérez Bueno destacó también que los acuerdos de la citada comisión parlamentaria sobre discapacidad se adopten por consenso o por amplia mayoría, pues refleja que sus miembros trabajan "más allá de la visión partidista" que pueda tener cada grupo parlamentario.

Atendidos, entendidos y escuchados

También expusieron la buena relación que el CERMI mantiene con la citada comisión y los distintos grupos parlamentarios. "Nos sentimos atendidos, entendidos y escuchados en el Congreso", dijo Luis Cayo Pérez Bueno, quien destacó que muchas normas, leyes e iniciativas parlamentarias reflejan y se refieren a diversos aspectos de la discapacidad gracias a la receptividad de los grupos parlamentarios, que "se hacen eco" de lo que plantea el comité.

Además, valoraron que el Congreso de los Diputados, a pesar de que es un palacio histórico, se ha hecho accesible progresivamente, no sólo en cuanto a barreras arquitectónicas se refiere, sino también en otros aspectos, como el hecho de que los plenos importantes se emitan con subtítulos y en lengua de signos para las personas sordas y de que entre los diputados, el personal propio de la Cámara Baja, asistentes y asesores hay personas con discapacidad.

Para el presidente del CERMI, "es bueno" que "el Congreso se parezca a la sociedad", donde hoy un 10% de personas con discapacidad, algo que "tiene que tener su reflejo en lo político, en lo técnico y en lo laboral". 

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España