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CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 09 de septiembre de 2016cermi.es semanal Nº 225

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"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Acceso Universal

Avances para las personas con discapacidad en el acceso a la información en situaciones de emergencia

El CERMI colabora con la Administración del Estado para hacer accesible la información en las situaciones de alerta y emergencia

07/09/2016

El CERMI ha participado en una reunión auspiciada por la Dirección General de Comunicación, dirigida a elaborar un protocolo aplicable a las comunicaciones realizadas desde la Administración en situaciones de emergencia o alerta.

Al encuentro asistieron igualmente representantes de las organizaciones de discapacidad directamente concernidas por la accesibilidad de las comunicaciones, así como representantes de la administración pública responsables de la gestión de la comunicación en casos emergencias en sus diferentes aspectos.
 
El CERMI ha reivindicado la necesidad de tener presentes los criterios de accesibilidad universal, que permitan que cualquier persona, con independencia de su discapacidad, pueda recibir en condiciones óptimas todas las comunicaciones sobre situaciones de crisis motivadas por una emergencia o alerta. Igualmente, desde el CERMI se ha recordado la importancia de que las nuevas tecnologías de la información y comunicación cumplan con los requisitos de accesibilidad universal exigidos por la legislación.
 
Tanto el CERMI como sus organizaciones miembro vienen colaborando desde hace tiempo con las Fuerzas Armadas y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la formación y asesoramiento sobre el tratamiento en materia de discapacidad en situaciones de emergencia, con resultados satisfactorios que avanzan hacia la plena inclusión de las personas con discapacidad.
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