Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

sábado, 14 de marzo de 2015cermi.es semanal Nº 159

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

El CERMI conmemora el Día Internacional de la Mujer sumándose a la Marcha por la Igualdad de Género y los Derechos de la Mujer organizada por ONU Mujeres en Nueva York

08/03/2015

El CERMI ha participado el 8 de marzo en la Marcha por la Igualdad de Género y los Derechos de la Mujer en Nueva York, organizada por ONU Mujeres en colaboración con el Ayuntamiento de Nueva York, NGO-CSW, el Grupo de Trabajo sobre Niñas, la Campaña Man Up, y la Asociación Mujeres por la Paz de las Naciones Unidas.

El CERMI conmemora el Día Internacional de la Mujer sumándose a la Marcha organizada por ONU Mujeres en Nueva YorkEl CERMI se ha unido a la marcha con una pancarta donde se reivindica “NO MORE WOMEN WITH DISABILITIES FORGOTTEN”, no más mujeres con discapacidad olvidadas.
 
La participación del sector social de las mujeres y niñas discapacidad representado CERMI en esta marcha, a través de una delegación encabezada por la Comisionada de Género del CERMI, Ana Peláez, y la Presidenta de la Comisión de la Mujer, Marta Valencia, se incluye en la campaña de acciones organizadas por el CERMI para conmemorar el Día internacional de la Mujer, iniciada con el lanzamiento del Manifiesto, y que durante toda esta semana reivindicará los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad y de sus madres y cuidadoras, a través de la participación en diferentes reuniones y eventos paralelos.
 
La marcha se celebró para conmemorar el vigésimo aniversario de la Cuarta Conferencia Mundial de la Mujer y la aprobación de la Declaración y Plataforma de Acción de Pekín. El acto ha querido conmemorar los logros alcanzados por las mujeres y niñas en todo el mundo desde 1995, y al mismo tiempo ha servido para poner de manifiesto la necesidad de compromisos políticos a fin de acelerar las medidas para lograr la igualdad de género antes del año 2030.
 
El CERMI conmemora el Día Internacional de la Mujer sumándose a la Marcha organizada por ONU Mujeres en Nueva YorkA lo largo del recorrido, las personas participantes han ido representando a las 12 áreas principales de acción de la Plataforma de Acción Pekín +20, encabezadas por el tema general de Pekín +20 y Planeta 50-50: Impulso de la Igualdad de Género - Marcha por la Igualdad de Género y los Derechos de la Mujer.   Las 12 áreas principales de acción son: 1. La mujer y el medio ambiente, 2. La mujer en el ejercicio del poder y la adopción de decisiones 3. La Niña, 4. La mujer y la economía, 5. La mujer y la pobreza, 6. La violencia contra la mujer, 7. Los derechos humanos de la mujer, 8. Educación y capacitación de la mujer, 9. Mecanismos institucionales para el adelanto de la mujer, 10. La mujer y la salud, 11. La mujer y los medios de difusión, 12. La mujer y los conflictos armados.
 
Esta campaña importante de difusión y movilización tiene el objetivo de reunir a entre 10.000 y 20.000 personas en la marcha a favor de la igualdad de género. La última marcha de esta magnitud en Nueva York a favor de la igualdad de género tuvo lugar en los años setenta.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España