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viernes, 21 de abril de 2017cermi.es semanal Nº 254

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Inclusión educativa

El CERMI denuncia en un informe las trabas a la titulación del alumnado con discapacidad

11/04/2017

El CERMI ha denunciado en un informe las trabas a la obtención de títulos oficiales de enseñanza con las que se encuentra parte del alumnado con discapacidad, lo que supone mayor exclusión para un sector muy vulnerable en términos educativos.

En el informe, elaborado por la Comisión de Educación del CERMI y remitido al ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se siguen los itinerarios de nuestro sistema de enseñanza y se señalan los puntos críticos que impiden o dificultan la obtención de un título por un segmento del alumnado con discapacidad en enseñanza secundaria obligatoria.
 
El informe del CERMI comprueba que tras la última reforma de la Ley Orgánica de Educación, acometida por la Ley Orgánica para al Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en el año 2013, parte del alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta no puede obtener el título de graduado en educación secundaria obligatoria, perdiendo con ello la posibilidad de progresar dentro del sistema educativo y, en consecuencia, limitando sus opciones laborales y su óptima inclusión personal, laboral y social.
 
Tras señalar y documentar estas trabas, el CERMI plantea las reformas normativas y las mejoras programáticas y de gestión que hay que llevar a cabo para revertir esta situación, y ofrecer a todo el alumnado con discapacidad posibilidades efectivas de progresión educativa, que pasa por la obtención de todos los grados establecidos en el sistema de enseñanza, sin barreras añadidas.
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