Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 06 de junio de 2014cermi.es semanal Nº 126

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

El CERMI distinguido por el CEAPAT por su contribución al avance de derechos de las personas con discapacidad

02/06/2014

El CERMI ha recibido este lunes la distinción otorgada por el Centro Estatal de Referencia de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) como entidad relevante en la esfera de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas, por su contribución al avance del marco normativo y de derechos de las personas con discapacidad.

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, recoge el galardón de manos del director general del IMSERSO, César AntónLa entrega de estos reconocimientos ha tenido lugar en la sede del CEAPAT en Madrid, en el marco del acto central de celebración del 25 aniversario del organismo. El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, quien ha recogido el galardón de manos del director general del IMSERSO, César Antón Beltrán, ha sido el encargado de hablar en nombre de los premiados. Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI, habla en representación de todos los premiados por el CEAPAT en su 25 aniversario
 
También fueron premiados Fundación ONCE, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), la Confederación Española de Personas Sordas (CNSE), la Confederación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual (Feaps), la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) y la Confederación Aspace (parálisis cerebral). Todas ellas como entidades representantes de personas con discapacidad y la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos de Madrid (Aspaym Madrid).Entrega de premios en la sede del CEAPAT, en el marco del acto central de celebración del 25 aniversario del organismo
 
Otros reconocimientos recayeron en la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) y la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), ambas entidades representantes de personas mayores. 
 
Las entidades internacionales premiadas fueron: OISS-Ciapat, Organización Iberoamericana de la Seguridad Social. Centro Iberoamericano de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas, e Inmaculada Palencia-Comisión Europea.
Entrega de premios en la sede del CEAPAT, en el marco del acto central de celebración del 25 aniversario del organismo
 
Los asistentes visitaron la ‘Exposición de Productos de Apoyo y Tecnologías Accesibles’ y la exposición fotográfica ‘25 años del Ceapat ’ antes de recibir los reconocimientos por su trayectoria.
 
El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (Centac), AENOR, Fundación Orange, Fundación Vodafone, Responsabilidad Social de Telefónica, Tecnoaccesible y el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), también fueron galardonados, entre otros.
 
Entrega de premios en la sede del CEAPAT, en el marco del acto central de celebración del 25 aniversario del organismoEl CEAPAT, centro dependiente del IMSERSO, cumple este año 2014 el 25 aniversario de su creación y con motivo de esta efeméride ha querido reconocer a las personas e instituciones que más se han distinguido en este cuarto de siglo en materia de accesibilidad universal y productos de apoyo.El CEAPAT tiene como misión contribuir a hacer efectivos los derechos de las personas con discapacidad y personas mayores, a través de la accesibilidad integral, los productos y tecnologías de apoyo y el diseño pensado para todas las personas.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España