Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 28 de febrero de 2020cermi.es semanal Nº 380

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

CERMI e ILUNION Tecnología y Accesibilidad renuevan su colaboración sobre accesibilidad universal y la eliminación de barreras

25/02/2020

En un acto que tuvo lugar en la sede del CERMI, la directora ejecutiva de esta entidad, Pilar Villarino, y la directora gerente de ILUNION Tecnología y Accesibilidad, María Medina, renovaron por un año más el acuerdo entre ambas entidades suscrito en 2018.

CERMI e ILUNION Tecnología y Accesibilidad renuevan su colaboración sobre accesibilidad universal y la eliminación de barrerasDe esta forma, ambas entidades refuerzan su compromiso para “cooperar y aunar sus esfuerzos en la promoción de la accesibilidad universal, el diseño para todas las personas, la eliminación de barreras de todo tipo y la inclusión plena de las personas con discapacidad en la sociedad”.
 
La directora ejecutiva del CERMI destacó la importancia de que con la firma de este acuerdo se siga dando continuidad a la colaboración de la plataforma representativa de la discapacidad en España con las empresas del Grupo ILUNION, en este caso, con ILUNION Tecnología y Accesibilidad.
 
En este sentido, celebró que “cada año haya resultados concretos” en avances sobre accesibilidad universal, “algo esencial para alcanzar la plena inclusión de las personas con discapacidad y sus familias que reclama siempre el CERMI y por la que trabaja”. Además, subrayó que en este camino es fundamental contar con actores como ILUNION TyA. “Todos los esfuerzos suman, y para el CERMI, es muy relevante contar con vuestro asesoramiento”, apostilló Villarino.
 
Por su parte, María Medina recalcó que para ILUNION Tecnología y Accesibilidad, empresa pionera en España en la accesibilidad universal y la única que la enfoca de manera integral desde el ámbito físico, tecnológico y social, es una “satisfacción enorme” trabajar con un “gran aliado” como el CERMI.
 
“Ambas entidades comparten desde hace años el objetivo de promocionar la accesibilidad universal, porque sin ella no es posible construir una sociedad inclusiva con las personas con discapacidad y, por tanto, diversa. Es además un elemento de enorme importancia también para mejorar la vida cotidiana de otros colectivos, como las personas mayores o quienes puntualmente y por diferentes razones precisan de un mayor nivel de accesibilidad en su entorno”, señaló.  
 

Asesoramiento

 
En virtud del convenio, renovado hoy, ILUNION Tecnología y Accesibilidad asesora al CERMI sobre accesibilidad universal, diseño para todas las personas y eliminación de barreras en sectores como urbanismo, transporte o tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
 
Para garantizar este asesoramiento, ILUNION Tecnología y Accesibilidad emite informes y dictámenes, elabora propuestas y realiza investigaciones y estudios sobre distintos temas relevantes en materia de accesibilidad universal a solicitud del CERMI.
 
Asimismo, el CERMI continuará incluyendo el logotipo de ILUNION Tecnología y Accesibilidad en su página web corporativa, y la citada compañía podrá seguir incorporando en su imagen corporativa la leyenda ‘Entidad Asesora del CERMI en materia de accesibilidad TIC y accesibilidad universal en el entorno’, junto con el logo de dicha organización.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España