Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

jueves, 20 de octubre de 2011cermi.es semanal Nº 7

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Reunión con Rubalcaba

El CERMI espera de los partidos políticos un compromiso firme con el Tercer Sector social

20/10/2011

El CERMI espera de los partidos políticos que concurren a las elecciones generales un compromiso firme con el reconocimiento y desarrollo del tercer sector, que permita a esta parte de la sociedad civil contribuir más intensamente a los derechos, la cohesión y al bienestar social.

El tercer sector necesita un marco legal y económico estable del que ahora carece, al estar regulado en una gran dispersión de normas y de iniciativas, que adolecen de coherencia y de enfoque integral, lo que resta vigor a su acción social transformadora.

Para colmar esta laguna, los movimientos sociales más representativos reclaman de los partidos que se comprometan a aprobar, en la próxima Legislatura, una ley marco de de promoción del tercer sector en España, que dote a esta realidad del estatus jurídico que precisa.

Precisamente, esta demanda ha sido planteada por las plataformas sociales a Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, en una reunión mantenida en la sede socialista de Madrid ayer jueves, 20 de octubre.

Ciudadanos activos, juntos por la convivencia

El candidato ha confirmado a los representantes sociales que el PSOE ha hecho suya esa demanda y que la ha incluido en su programa como compromiso electoral.

En el encuentro han participado Juan Lara, presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social; Juan de Dios Ramírez Heredia, miembro de la Junta Directiva de esta plataforma; Carlos Susías, presidente de la sección española de la European Anti Poverty Network y Luis Cayo, presidente de CERMI.

Los asistentes a la reunión han mostrado su satisfacción a Rubalcaba por la buena acogida que han tenido por parte del PSOE sus propuestas ante las próximas Elecciones Generales, y muy especialmente que se haya incluido en el programa electoral el compromiso de impulsar la aprobación de una Ley del Tercer Sector de Acción Social, en colaboración con los agentes sociales, las organizaciones del tercer sector y las fuerzas políticas.

Bajo el epígrafe “Ciudadanos activos, juntos por la convivencia”, el programa electoral del PSOE destaca que “es imprescindible el concurso del Tercer Sector de Acción Social para el desarrollo del modelo de bienestar que propugnamos, como elemento esencial en la colaboración necesaria entre la acción política e institucional con la sociedad civil organizada, activa, participativa y comprometida”.

El PSOE se ha comprometido, asimismo, a la creación de de instituciones públicas que canalicen el diálogo con el TSAS, la modificación del actual sistema de financiación del mismo o que la Ley de Mecenazgo incentive adecuadamente las aportaciones a las organizaciones sin ánimo de lucro.

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España