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viernes, 29 de julio de 2016cermi.es semanal Nº 223

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Actualidad

El CERMI exige personal de atención al público en todas las gasolineras

Información publicada en 'Somos pacientes'

22/07/2016

El CERMI, miembro de Somos Pacientes, reclamará al nuevo Gobierno que surja tras el proceso electoral del 26-J la aprobación de una normativa básica de carácter estatal, vinculante en todas las comunidades y ciudades autónomas, que obligue a las estaciones de servicio a contar en todo momento con personal de atención al público.

Como explica el CERMI, “ante el aumento de gasolineras en las que se prescinde por motivos de ahorro económico de personal de atención, convirtiendo forzosamente al cliente en operario, son crecientes las quejas de los usuarios de estos establecimientos, que ven mermados sus derechos como consumidores a recibir un servicio de calidad”.
 
Vulneración de los derechos
 
La ausencia de personal de atención al público tiene un especial impacto en las personas con discapacidad y/o con movilidad reducida, que no pueden hacer uso por sí mimas de las gasolineras que no cuentan con este personal y, en consecuencia, se ven privadas de un servicio esencial para su movilidad y autonomía.
 
Así, como destaca el CERMI, “la protección de los consumidores y usuarios, y la no discriminación de las personas con discapacidad en el acceso a bienes y servicios esenciales, hacen necesaria una regulación estatal que disponga como obligatorio que todas las estaciones de servicio cuenten en todo momento con personal de atención al público, con un particular deber de apoyo y asistencia a los conductores con discapacidad”.
 
De hecho, y en espera de la constitución del nuevo Gobierno, el Comité ya ha planteado esta modificación normativa a la Oficina del Defensor del Pueblo para que la asuma y la eleve al Parlamento y al próximo Ejecutivo.
 
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