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viernes, 26 de febrero de 2021cermi.es semanal Nº 426

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"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Acceso universal

El CERMI insta a Renfe a acelerar la dotación de accesibilidad a todos sus servicios

18/02/2021

El CERMI ha instado a Renfe a acelerar la dotación de accesibilidad universal a todos sus servicios, para que el tren sea verdaderamente el transporte amistoso, inclusivo y confiable que quieren las personas con discapacidad.

Así lo ha manifestado el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, en una reunión mantenida con el presidente de Renfe, Isaías Táboas, en la que se revisaron todos los asuntos de interés para las personas con discapacidad responsabilidad de la compañía pública ferroviaria. En la entrevista, estuvo también presente el secretario General del CERMI, Alberto Durán.
 
Por parte del CERMI, se plantearon a Renfe cuestiones como la transición de la gestión del servicio Atendo a Adif, que ha comenzado a operarlo con otra marca que se publicitará en próximas fechas, así como el impacto de la liberalización ferroviaria en las condiciones de prestación del servicio a personas con discapacidad y movilidad reducida.
 
Otro tema abordado con Renfe ha sido la demanda de que la accesibilidad llegue ya a todo el material rodante de Renfe y a las estaciones cuya encomienda de gestión tiene asignada la compañía pública. En este sentido, el CERMI ha solicitado información sobre la situación, previsiones de inversión y plazos para cumplimiento de las exigencias legales en materia de accesibilidad.
 
En cuanto a los entornos digitales, el CERMI ha señalado los problemas de accesibilidad de la página web -corporativa y comercial- de Renfe, presentes también en otros demás canales virtuales de la compañía, así como en el parque de máquinas expendedoras de billetes, que precisan de actuaciones para que puedan ser usados con autonomía por parte de las personas con discapacidad.
 
Finalmente, el CERMI ha emplazado a Renfe a impulsar la mejora continua y la adopción de medidas innovadoras en los servicios de a personas con discapacidad.
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