Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 07 de febrero de 2020cermi.es semanal Nº 377

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

CERMI lanza una campaña de toma de conciencia contra la soledad no deseada en personas con discapacidad mayores

03/02/2020

Coincidiendo con el inicio de año 2020, el CERMI lanza una campaña de toma de conciencia contra la soledad forzosa o no deseada en personas con discapacidad mayores, en especial mujeres de edad avanzada.

Logotipo del CERMI de SOS SoledadCon el apoyo del programa del 0,7 % del IRPF “Otros Fines de Interés Social” del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (hoy Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030), la campaña se inscribe en la estrategia más amplia y permanente de contestación activa del CERMI “SOS SOLEDAD - Yo También cuento”, puesta en marcha el pasado día 3 de diciembre, con ocasión del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad.
 
Se trata de una campaña de toma de conciencia sobre la soledad no deseada que sufren las personas con discapacidad mayores, dirigida a alertar sobre esta causa de exclusión de la comunidad, llamar la atención a la sociedad hacia esta segregación y lograr activar a las personas que actualmente sufren esa soledad obligada de forma que puedan participar nuevamente en la sociedad.
 
Con esta campaña el CERMI quiere contribuir a paliar esta lacra social, orientando sobre diferentes soluciones de acompañamiento y empoderamiento en esferas de la vida cotidiana de las personas mayores con discapacidad, que potencian a su vez el voluntariado activo de las personas con discapacidad, con un enfoque colaborativo intergeneracional y utilizando las TIC digitales.
 
La discapacidad tiene rostro de mujer, razón por la cual las mujeres con discapacidad mayores ocupan un espacio protagonista en esta campaña.
 
A lo largo de 2020 la campaña analizará esta realidad social poniendo el acento en varios temas, elegidos porque afectan de manera significativa a las personas mayores con discapacidad que sufren soledad no deseada.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España