Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 30 de abril de 2021cermi.es semanal Nº 434

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

El CERMI participa en el primer Foro para la Cohesión Territorial del Gobierno y denuncia “los escasos apoyos” para las personas con discapacidad en el medio rural

26/04/2021

El CERMI ha participado este lunes en el primer Foro para la Cohesión Territorial, organizado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en el que ha denunciado “los escasos apoyos” con los que cuentan las personas con discapacidad en el medio rural. Así lo ha manifestado la plataforma de la discapacidad tras su intervención en este foro que ha presidido por videoconferencia la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera y que ha contado con la participación de actores territoriales, sectoriales y locales para abordar el reto demográfico.

El CERMI participa en el primer Foro para la Cohesión Territorial del Gobierno y denuncia “los escasos apoyos” para las personas con discapacidad en el medio rural
 
Se trata de una iniciativa en el marco del compromiso anunciado por el presidente del Gobierno de impulsar foros de alto nivel para favorecer el diálogo para cada una de las políticas palanca del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con el objetivo de fomentar la participación social activa, generando mecanismos de gobernanza abierta.
 
El CERMI participa en el primer Foro para la Cohesión Territorial del Gobierno y denuncia “los escasos apoyos” para las personas con discapacidad en el medio rural	En este sentido, el CERMI ha valorado de forma positiva la celebración de este foro, ya que supone un “impulso a la participación” en el desarrollo de políticas activas y actuaciones concretas para contribuir a avanzar en la cohesión territorial y la lucha contra la despoblación.
 
En representación del movimiento social de la discapacidad, el CERMI, quien ha estado representado en la reunión por Luis Javier Alonso, Comisionado Adjunto de CERMIS Autonómicos, ha declarado que en España hay un millón de personas con discapacidad que residen en el entorno rural y que no cuentan con “los apoyos y recursos públicos necesarios” por lo que en muchas ocasiones tienen que acudir a las grandes ciudades para buscarlos, abandonando su lugar de origen.
 
el foro ha estado presidido por videoconferencia por la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera y actores territoriales, sectoriales y localesDe esta manera, el CERMI ha insistido en las “importantes dificultades” con las que se encuentra la población con discapacidad en estos entornos, que hace que acaben siendo aisladas, disminuyendo sus oportunidades y mermando su calidad de vida. 
 
Por último, el CERMI ha puesto de manifiesto la necesidad de que la discapacidad sea considerada una cuestión “transversal” en todas las acciones futuras que se desarrollen a través de este foro, con el objetivo de que “nadie quede atrás” y las decisiones que se tomen sean en beneficio de todas las personas con discapacidad y sus familias.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España