Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 24 de octubre de 2014cermi.es semanal Nº 141

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

El CERMI pide a las comunidades autónomas que regulen el concierto social como nueva modalidad de contratación pública

23/10/2014

El CERMI ha pedido a las comunidades autónomas que regulen legalmente el concierto social como nueva modalidad de contratación pública para la mejor gestión de los servicios sociales de proximidad por parte de las entidades no lucrativas de acción social. Así se ha expresado en Oviedo el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, en una jornada organizada por el Gobierno del Principado de Asturias y el CERMI Asturias dedicada a presentar la modificación parcial de la Ley asturiana de servicios sociales para acoger esta nueva tipología de contratación.

Jornada sobre la modificación parcial de la Ley de Servicios Sociales
 
Las fórmulas tradicionales vigentes de contratación pública aplicadas con generalidad por las comunidades autónomas tales como el concurso, la subasta o la subvención, no son en absoluto adecuadas para la gestión de servicios de proximidad -ha indicado el representante del CERMI-, restando eficacia y calidad a las prestaciones públicas y poniendo en riesgo los apoyos a la inclusión y al bienestar de las personas con discapacidad y sus familias.
 
Con esta modificación legal promovida por el Principado de Asturias, serían tres las comunidades autónomas, además de Baleares y País Vasco, las que han regulado legalmente el concierto social, como fórmula ideal para la gestión de los servicios scoiales. 
 

Jornada sobre la modificación parcial de la Ley de Servicios Sociales

 
El CERMI Asturias en colaboración con la Consejería de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias y CERMI Estatal han organizado en Oviedo una jornada informativa sobre la modificación de la Ley de Servicios Sociales del Principado de Asturias.
 
El objetivo de dicha jornada era informar a la ciudadanía del contenido de esta norma y de las consecuencias de su aplicación. En este sentido, y con la idea de mejorar la concertación de los servicios públicos gestionados por las entidades del tercer sector, el Comité de Asturias ha colaborado con la Administración Pública en la modificación parcial de esta norma.
 
En la inauguración de la jornada participaron la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz; la presidenta del CERMI Asturias, Mónica Oviedo Sastre, y el presidente del CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España