"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
Inclusión Laboral
El CERMI pide a Educación medidas de acción positiva en el acceso a profesores tutores de la UNED
05/07/2015
El CERMI ha planteado al ministerio de Educación, a través de la secretaría general de Universidades, la modificación de real decreto que regula las funciones de los profesores tutores de centros asociados la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para que se incorporen medidas de acción positiva a favor de aspirantes con discapacidad.
En concreto, el CERMI reclama que se establezca una cuota de reserva del 5 por ciento para personas con discapacidad, de modo que se promueva su acceso a este tipo de función docente.
La regulación actual, que data del año 1986, no dispone ningún tipo de medida favorable a las personas con discapacidad, por lo que a juicio del CERMI es preciso reformarla y acercarla a lo que ya se determina en la legislación sobre empleo público para este grupo de población.
Al no tratarse de una relación laboral, no se aplica a los profesores tutores de la UNED el Estatuto del empleado público, y por tanto no rige cuota de reserva ni demás medidas favorables a personas con discapacidad en el acceso en el empleo público.
Ante esta omisión, el CERMI pide a Educación la modificación del real decreto regulador de los profesores tutores de la UNED para asimilarlo a la legislación de empleo público en lo relativo a personas con discapacidad.