Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 14 de junio de 2019cermi.es semanal Nº 350

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Premios cermi.es

El CERMI premia al Consejo de la Abogacía Española por el compromiso de esta profesión con las personas con discapacidad

07/06/2019

El CERMI ha entregado este viernes el ‘Premio Cermi.es 2018’ al Consejo General de la Abogacía Española - Fundación de la Abogacía Española en la categoría de Acción Social. Victoria Ortega, presidenta de la organización colegial, ha agradecido el premio asegurando que es "motivo de alegría" y al mismo tiempo "conlleva una responsabilidad".

Imagen de la sala donde se celebró el acto de entrega del Premio cermi.es al Consejo de la Abogacía EspañolaEl jurado ha otorgado este reconocimiento “por ser la abogacía la profesión jurídica más próxima y comprometida con la defensa activa y eficaz de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, y por haber asumido y desplegado corporativamente, a través de su organización colegial, una visión exigente de derechos humanos aplicada a las personas con discapacidad”.
 
El acto ha tenido lugar en la sede del Consejo de la Abogacía Española y ha sido conducido por la presidenta de la organización colegial, Victoria Ortega, quien tras agradecer el premio ha pedido al CERMI "que sigáis colaborando con nosotros". En su intervención, ha explicado además que quiere trabajar "para hacer efectivos los derechos de la Convención", entre los que ha destacado la transición del régimen de tutela judicial a un régmen de apoyos y las adaptaciones necesarias en el ámbito penitenciario. 
 
El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, en su intervención en el acto de entrega del Premio cermi.es al Consejo de la Abogacía EspañolaEl acto ha contado con la intervención del presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, quien ha hecho entrega del galardón a la presidenta de la Abogacía Española afirmando que este premio de ‘Acción Social’ se concede por unanimidad "por la colaboración y predisposición de la Abogacía con las personas con discapacidad".
 
El presidente del CERMI aseguraba que hay tres hitos de la discapacidad: considerar a las personas con discapacidad como parte de la diversidad; lograr que la emancipación de las personas con discapacidad venga de ellos mismos y  considerar la discapacidad como una cuestión de derechos humanos. "Con vuestro apoyo tendremos este horizonte de derechos humanos más cerca", finalizaba Pérez Bueno, dirigiéndose a los representantes del Consejo de la Abogacía Española.Foto de familia tras la entrega del Premio cermi.es al Consejo de la Abogacía Española
 
Por su parte, la directora ejecutiva del CERMI Estatal, Pilar Villarino, ha sido la responsable de dar lectura al fallo del jurado de los ‘Premios cermi.es 2018’.
 
Los ‘Premios cermi.es’, en sus 12 categorías, tienen como objetivo reconocer anualmente el trabajo en favor de las personas con discapacidad y sus familias, con el fin de lograr una sociedad más inclusiva.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España