Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 9 de abril de 2021cermi.es semanal Nº 431

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Premios cermi.es

El CERMI premia a las Fuerzas Armadas de España por su labor “resuelta, omnipresente y entregada” durante la pandemia

El galardón ha sido entregado este jueves a la ministra de Defensa, Margarita Robles, en un acto presencial que ha tenido lugar en el Ministerio de Defensa

08/04/2021

El CERMI ha entregado este jueves el ‘Premio cermi.es 2020’ a las Fuerzas Armadas de España en la categoría Institucional por su “labor resuelta, omnipresente y entregada durante la pandemia ocasionada por la COVID-19, que ha acrecentado el sentido de comunidad y pertenencia, ganando en estima y adhesión del pueblo español”.

la ministra de Defensa, Margarita Robles,  y el presidente de CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez BuenoEl galardón ha sido recogido por la ministra de Defensa, Margarita Robles, de mano del presidente de CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, quien ha destacado que “las Fuerzas Armadas son hoy parte del consenso básico que permite tejer y fijar la sociedad española como proyecto colectivo compartido; su ejemplar desempeño en lo peor la pandemia, cuando casi todo parecía estar en cuestión y a punto quebrar, ha acrecentado el respeto y la apreciación de esta Institución”. Para el movimiento de la discapacidad, ha continuado, “las Fuerzas Armadas son sentidas como una instancia amiga, de confianza, siempre en modo respuesta”.
 
la ministra de Defensa, Margarita RoblesPor su parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha agradecido el premio, si bien ha resaltado a los protagonistas del mismo. ”Es un orgullo y un honor representar a las Fuerzas Armadas en un acto como este, porque este premio, que me limito a recogerlo materialmente, es un premio a nuestras Fuerzas Armadas y a nuestros Ejércitos. Lo que hacen los 120.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas no tiene precio. Es una enorme satisfacción ver que la sociedad española les reconoce, les aprecia y les quiere”, ha manifestado.
 
la ministra de Defensa, Margarita Robles,  y el presidente de CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez BuenoRobles ha añadido que han estado “allí donde hacía falta: en residencias, yendo a China a traer material, construyendo tiendas, con labores de desinfección y no solo en residencias; estuvieron en IFEMA; con las personas sin techo, con los ciudadanos más vulnerables”, poniendo además en valor que el trabajo se hizo “con humanidad, con generosidad y con empatía”.
 
Foto de familia tras el Acto de entrega del premio cermi.es en el ministerio de DefensaFinalmente, Robles se ha dirigido al CERMI afirmando que “como a todo el mundo de la discapacidad, se os quiere, se os respeta y entendemos que sois un factor muy importante en la transformación de esta sociedad. Vosotros siempre tratáis de superar obstáculos, de una manera creativa, y sin esperar nada a cambio. Todos tenemos una enorme vulnerabilidad, como así ha puesto de relieve el virus, pero tenemos una fuerza de transformación, de compromiso, de generosidad, de crear futuro. Y eso lo hacéis en CERMI cada día, y también nuestras Fuerzas Armadas”.
 
La directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino, quien ha dado lectura al fallo del jurado, ha explicado que con estos premios el CERMI busca reconocer las iniciativas, acciones y la labor de personas o instituciones que más se hayan distinguido, en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal, la cultura inclusiva, la responsabilidad social, el activismo y el género, entre otros, en favor de las personas con discapacidad y sus familias.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España