Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 24 de enero de 2014cermi.es semanal Nº 108

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

El CERMI entrega el Premio Cermi.es 2013 a las Instituciones Europeas en España

18/01/2014

El CERMI entregará el Premio Cermi.es 2013 en la categoría 'Institucional' a la Oficina del Parlamento Europeo y a la representación de la Comisión Europea en España; así como al Programa de Lucha contra la Discriminación del Fondo Social Europeo, en la categoría de ‘Inclusión Laboral’.

Premio cermi.esEl acto, que tendrá lugar este viernes 24 de enero, a las 11 horas, en la sede de las Instituciones Europeas en España (Paseo de la Castellana, 46. Madrid), será presentado por Ana Peláez, representante del CERMI en la Junta Directiva del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF), y miembro de su Comité Ejecutivo; y su clausura correrá a cargo del presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno. 
 
Por su parte, la directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino, se encargará de la lectura del fallo del Jurado de los Premios cermi.es 2013. 
 
Así, el secretario general del CERMI, Alberto Durán, hará entrega del galardón, en la categoría de Inclusión Laboral, al director de la Representación en España de la Comisión Europea, Francisco Fonseca, quien también recibirá de la mano de la comisionada de Asuntos Internacionales del CERMI, Isabel Bayona de Ibarra, el premio en la categoría Institucional a la Representación de la Comisión Europea en España. 
 
Además, el vicepresidente del CERMI, Mario García, entregará el Premio, dentro de la categoría Institucional, a la Oficina del Parlamento Europeo en España, que será recogido por el vicepresidente del Parlamento Europeo, Miguel Ángel Martínez. 
 
El Programa de Lucha Contra la Discriminación del Fondo Social Europeo, premiado en la categoría de Inclusión Laboral, ha sido distinguido por el jurado por su eficaz y sostenido apoyo, con financiación de la Unión Europea, a las actuaciones de las entidades del tercer sector social en pro de la formación, la empleabilidad y la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad
 
En la categoría Institucional, el jurado ha decidido otorgar el Premio en reconocimiento a la permeabilidad tanto de la Oficina del Parlamento Europeo como de la Representación de la Comisión Europea en España a las necesidades y demandas del movimiento social de la discapacidad y la inserción de éstas en las políticas y estrategias de una Unión Europea basada en una ciudadanía consciente, activa y participativa.
 
Los Premios Cermi.es, patrocinados por la Fundación Vodafone España, buscan reconocer las iniciativas o acciones o la labor de personas o instituciones que más se hayan distinguido, en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal o en la esfera institucional, en favor de las personas con discapacidad y sus familias.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España