Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 11 de marzo de 2022cermi.es semanal Nº 473

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Premios cermi.es

CERMI premia al activista Mario Puerto Gurrea por su trayectoria asociativa

09/03/2022

El CERMI ha otorgado hoy el Premio cermi.es 2021 en la categoría Activista-Trayectoria Asociativa a Mario Puerto Gurrea, activista, miembro del CERMI Estatal y del CERMI CV, y exvicepresidente de Plena Inclusión España.

Imagen del público en la ceremonia de entrega delPremio cermi.es 2021 en la categoría Activista-Trayectoria Asociativa a Mario Puerto GurreaLa ceremonia de entrega de estos galardones, otorgados por el CERMI para reconocer públicamente el trabajo de personas, empresas, administraciones y organizaciones para favorecer la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, ha tenido lugar en Valencia, en la Delegación Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana. 
 
El acto ha sido conducido por Luis Vañó Gisbert, presidente del CERMI Comunidad Valenciana, y en el también han participado Rosa Bayarri Romar, tesorera de CERMI CV y compañera de Mario Puerto en su recorrido en la Comisión Permanente CERMI CV, Santiago López Noguera, Presidente de Plena Inclusión España, y Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI Estatal.
 
el presidente de CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, en la ceremonia de entrega delPremio cermi.es 2021 en la categoría Activista-Trayectoria Asociativa a Mario Puerto GurreaEl presidente de CERMI Comunidad Valenciana, Luis Vañó Gisbert, ha resaltado la gran persona que es Mario Puerto, y su compromiso vital con la discapacidad; “ha dado un valor excelente al activismo”, ha asegurado.
 
Por su parte, Rosa Bayarri Romar ha afirmado que “todos coinciden en que Mario Puerto es realmente un referente en el mundo de la discapacidad”, y ha resaltado su compromiso con las entidades. De hecho, Santiago López Noguera ha explicado que “Mario Puerto ha vivido la discapacidad como hermano, resultando un apoyo directo a las personas con discapacidad”.
 
Mario Puerto Gurrea, activista, miembro del CERMI Estatal y del CERMI CV, y Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMIEl jurado ha concedido este galardón a Puerto por trasladar con destreza y talento reivindicaciones históricas de la discapacidad organizada a la opinión pública, ganando adhesiones para un efectivo avance social, desde la convicción y la pasión por la igualdad de las personas con discapacidad.
 
Así lo ha asegurado el presidente del CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, quien ha calificado el CERMI premia al activista Mario Puerto Gurrea por su trayectoria asociativareconocimiento como “un acto de justicia hacia Mario”; “se trata de uno de los mejores exponentes del activismo y de los padres fundadores de la base familiar del sector de la discapacidad”.
 
El acto ha concluido con la entrega de la placa y el diploma acreditativo del Premio cermi.es 2021, por parte de Luis Cayo Pérez Bueno a Mario Puerto Gurrea, quien se ha mostrado impresionado por los atributos, y ha agradecido a todos los asistentes su tiempo y amistad. “Es el reconocimiento más importante que puedo recibir”, ha afirmado.
 
Por último, Mario Puerto ha explicado que “existen dos días importantes en la vida de las personas, el día del nacimiento y el día que descubres para qué has nacido. Yo añado un tercer día, el día de hoy”. (Texto del discurso de Mario Puerto)
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España