Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 03 de mayo de 2019cermi.es semanal Nº 344

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

3 de Mayo - Día Convención

El CERMI presenta este viernes el estudio ‘La adaptación de la normativa penitenciaria española a la Convención Internacional de la Discapacidad’

Se pueden seguir y apoyar los diferentes actos en redes sociales con el hashtag #DíaConvenciónDiscapacidad

29/04/2019

El CERMI presentará este viernes, 3 de mayo, el estudio ‘Adaptación de la normativa penitenciaria española a la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad’, durante un acto que tendrá lugar en el Centro Penitenciario Madrid IV Navalcarnero (Carretera N-V, Km 27), a las 12.30 horas.
 
Acto del CERMI y la Fundación CERMI Mujeres, con el equipo humano de Fundación ONCE, desplegando una pancarta gigante con motivo del 3 de mayo en la sede de Fundación ONCEEste evento se enmarca en el conjunto de acciones que el CERMI ha organizado para conmemorar la celebración del primer Día Nacional de la Convención Internacional de la Discapacidad, que fue aprobado por el Consejo de Ministros a propuesta del propio CERMI Estatal, con el fin de reforzar la visibilización de este tratado internacional, de obligado cumplimiento por parte de los países que lo han ratificado.
 
En la presentación del estudio participarán, entre otras personas, el director del Centro Penitenciario Madrid IV Navalcarnero; el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, y la autora del estudio, Patricia Cuenca.
 
Más allá de este acto, el CERMI y la Fundación CERMI Mujeres han realizado este lunes un acto conjunto con el equipo humano de Fundación ONCE, en cuya sede se ha desplegado una pancarta gigante con motivo del 3 de mayo. Asimismo, para este martes, está prevista una reunión del Comité de Apoyo del CERMI para la Convención Internacional de la Discapacidad, que tendrá lugar en el Campus Puerta de Toledo de la Universidad Carlos III de Madrid.
 
Igualmente, el 8 de mayo tendrá lugar un seminario de mañana organizado por el CERMI Estatal con la colaboración de la Confederación Salud Mental España, en la sede de esta última, que se desarrollará bajo el título de ‘Personas con discapacidad en el medio penitenciario: una visión de derechos humanos’. Posteriormente, el 13 de mayo, se celebrará un acto de presentación, en la sede del CERMI Estatal, de la ‘Guía de fácil uso de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad para operadores jurídicos’.
 
Durante el mes de mayo también se llevará a cabo la presentación del Informe de Derechos Humanos y Discapacidad España 2018 del CERMI Estatal, así como una mesa redonda para abordar las observaciones realizadas por el Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU al Estado español para aplicar adecuadamente la Convención de la Discapacidad.
 
Por otro lado, la Fundación CERMI Mujeres trabajará para exponer cómo recoge la Convención los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad, ya que se trata de un grupo social que sufre una discriminación mucho más intensa que los hombres con discapacidad.
 
El diseño de un logo específico para el 3 de mayo y la elaboración de un vídeo en lengua de signos con la CNSE sobre la Convención son otras actuaciones implementadas por el CERMI, que pueden seguirse y apoyarse en redes sociales con el hashtag #DíaConvenciónDiscapacidad.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España