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viernes, 10 de abril de 2015cermi.es semanal Nº 162

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Acceso Universal

El CERMI presenta una queja ante la Defensora del Pueblo por la inaccesibilidad de la página de internet de gestión de la cita previa del DNI

05/04/2015

El CERMI ha presentado ante la oficina de la Defensora del Pueblo una queja con la página de internet de gestión de la cita previa para la obtención del Documento Nacional de Identidad y el pasaporte (www.citapreviadnie.es) por no reunir condiciones de accesibilidad para personas con discapacidad, incumpliendo así la legislación vigente.

Imagen de la web de cita previa para el DNIAl tratarse de una página de Internet perteneciente a un organismo público, en este caso al Ministerio del Interior, este sitio digital ha de ser accesible a las personas con discapacidad, alcanzando al menos el nivel medio de las normas de accesibilidad a internet generalmente admitidas, según dispone la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información.
 
A su escrito de queja ante la Defensora del Pueblo, el CERMI ha adjuntado sendos informes de empresas y organismos especializados en los que quedan acreditadas las deficiencias de accesibilidad de la página www.citapreviadnie.es y las propuestas de actuación necesarias para resolver esos problemas.
 
La plataforma de la discapacidad alertó hace meses a la Dirección General de la Policía del Ministerio del Interior de la situación de inaccesibilidad de esta página oficial de Internet, pidiendo la adopción de las medidas correspondientes, sin que este organismo haya respondido a esta solicitud, por lo que se ha decidido acudir a la Defensora del Pueblo para que intervenga y logre una solución al problema.
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