Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 13 de junio de 2014cermi.es semanal Nº 127

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Inclusión educativa

El CERMI respalda la convocatoria de becas de Fundación ONCE

En el contexto del programa ‘Oportunidad al Talento’

11/06/2014

Fundación ONCE presentó este miércoles la primera convocatoria de su Programa de Becas para estudiantes y titulados universitarios con discapacidad, una iniciativa que busca promover una formación superior de excelencia, la movilidad transnacional y la especialización de los estudiantes con discapacidad en áreas de especial empleabilidad.

El CERMI en la convocatoria del programa de becas de educación superior de la Fundación   ONCEEl acto contó con la presencia del director general de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Sainz; el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE y secretario general del CERMI, Alberto Durán; la responsable de los Programas de Atención a la Discapacidad en la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), Ángela Barrios; la directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino, y la comisionada para Universidad, Juventud y Planes Especiales de Fundación ONCE, Isabel Martínez Lozano, encargada de moderar el acto.
 
Durante su intervención, el director general de Política Universitaria señaló la necesidad de seguir “invirtiendo en todas las personas, especialmente con discapacidad, que tengan la ilusión de seguir estudiando, trabajando y aportando a la sociedad”. Según él, fomentar la participación de los estudiantes con discapacidad en los espacios de formación superior es “muy positivo, no sólo para el colectivo, sino también para las universidades”.
 
Por su parte, Alberto Durán afirmó que con esta iniciativa la entidad pretende “seguir cumpliendo con nuestro compromiso para la inclusión social, en este caso a través de la formación superior”. Es también, continuó, una “acción fundamental para transformar la sociedad”, ya que proyectos como éste hacen posible “que se vayan conquistando diferentes espacios y que estos espacios puedan remar a favor de la causa de la inclusión social”.
 
La responsable de los Programas de Atención a la Discapacidad en la CRUE destacó la importancia de conseguir que los estudiantes con discapacidad vivan la universidad “plenamente y en igualdad de condiciones” que el resto, una labor en la que también tiene que implicarse la propia institución universitaria que “debe desplegar las estrategias que favorezcan esa participación” del colectivo en la formación superior.
 
Por último, la directora ejecutiva del CERMI indicó que la educación, la formación y el empleo son “líneas de actuación esenciales y prioritarias”. En su opinión, es “vital” que aumente la presencia de personas con discapacidad que acceden a la educación superior “porque entendemos que la formación es un paso previo y necesario para ese empleo de calidad que, en definitiva, es lo que va a dar autonomía a las personas con discapacidad”.
 
Este proyecto, que se enmarca dentro de su programa de prácticas externas ‘Oportunidad al Talento’, ha sido desarrollado en el ámbito del Espacio Europeo de Educación Superior para el curso académico 2014-2015, con el objetivo de aprovechar el talento de los estudiantes e impulsar la carrera académica e investigadora de los universitarios con discapacidad para fomentar así su inclusión laboral en empleos altamente cualificados.
 
Podrán solicitar las becas y ayudas todos los estudiantes y titulados universitarios que tengan nacionalidad española y una discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33%. El programa recoge las siguientes modalidades de becas : movilidad transnacional, para máster y postgrados, de doctorado, a la investigación y prácticas en empresas para estudiantes con gran discapacidad. Las solicitudes se podrán presentar a partir del próximo 16 de junio en la dirección 'http:// becas.fundaciononce.es'.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España