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viernes, 16 de septiembre de 2011cermi.es semanal Nº 2

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El CERMI publica un amplio estudio sobre el impacto de la Convención de la ONU sobre discapacidad en la legislación educativa

12/09/2011

El CERMI acaba de publicar en forma de libro un amplio estudio sobre la el impacto en la legislación educativa española, tanto estatal como autonómica, de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

La obra argumenta la tesis de que la normativa educativa española no ha asumido la dimensión inclusiva de la discapacidad, por lo que debe ser objeto de reformas legales de calado.

Bajo el título “El impacto de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en la legislación educativa española”, la publicación, de la que son autoras María José Alonso Parreño e Inés de Araoz, analiza con detalle el grado de correspondencia entre los mandatos en materia de educación inclusiva del tratado internacional de la discapacidad y la normativa española.

En opinión de las autoras, la legislación española no respeta el modelo de educación inclusiva establecido por la Convención ya que sigue manteniendo estructuras y modalidades educativas que segregan a una parte del alumnado con discapacidad.

Al haber firmado y ratificado España la Convención, que es un tratado internacional de rango superior a la legislación interna, el Estado español debe proceder a revisar la normativa educativa para acomodarla plenamente al texto internacional.

El estudio ha sido el primero de estas características elaborado en nuestro país.

El impacto de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en la legislación educativa española

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