Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 13 de octubre de 2017cermi.es semanal Nº 274

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

El CERMI recoge en la Eurocámara el ‘Premio del Ciudadano Europeo 2017’

Estos galardones reconocen el trabajo de organizaciones y personas en favor de la igualdad y los valores que encarnan la UE

11/10/2017

El Parlamento Europeo ha celebrado este miércoles la ceremonia oficial de entrega de los galardones del ‘Premio del Ciudadano Europeo 2017’, a las 50 entidades y personas ganadoras de esta edición, entre las que se encuentra el CERMI. Concha Díaz, vicepresidenta del CERMI y presidenta de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), ha sido la encargada de recoger este reconocimiento en nombre de la plataforma representativa de la discapacidad en España.

Concha Díaz, presidenta de la CNSE y Pilar Villarino, directora ejecutiva del CERMI, en la ceremonia de entrega del Premio del Ciudadano Europeo 2017Al margen de la entrega de premios, el acto también ha incluido un almuerzo con representantes de las instituciones comunitarias, y otras actividades como una foto de familia con el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.
 
El Parlamento Europeo concede anualmente (desde 2008) este reconocimiento a personas u organizaciones excepcionales que luchan por los valores europeos, promueven la integración entre ciudadanos y los Estados miembros o facilitan la cooperación transnacional en el seno de la Unión, y a los que día a día tratan de promover los valores de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE.
 
La Plataforma de Afectados por Hepatitis C y la organización valenciana Buscant Alternatives figuran también entre las 50 candidaturas triunfadoras. 
 
Foto de familia de los galardonados al Premio del Ciudadano Europeo 2017El CERMI agradece profundamente este reconocimiento público a su compromiso firme con los principios y valores representados por una Europa social, ciudadana, defensora de la diversidad que enriquece: "En este año en el que celebramos nuestro 20 Aniversario, cobra una especial trascendencia este premio, para una entidad que tiene entre sus objetivos estratégicos ser la voz de la discapacidad española en Europa, sabedora de la importancia decisiva que la construcción europea está teniendo en todos los ámbitos, incluido el social, lo que hace imprescindible prestar cada vez mayor atención a la Unión Europea y a sus instituciones, participando activamente en los foros representativos existentes, de forma que se pueda trasladar la sensibilidad del sector social de la discapacidad de España".
 
Este galardón no habría sido posible sin el esfuerzo denodado de todas las personas que a lo largo de estos 20 años han sido la cabeza visible del CERMI en Europa, labor iniciada hace 20 años por Alberto Arbide, primer presidente del CERMI, cuyo testigo ha recogido Ana Peláez Narváez, recién elegida vicepresidenta del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF).
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España