Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 06 de diciembre de 2013cermi.es semanal Nº 103

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El CERMI reivindica "blindar los derechos de las personas con discapacidad" en tiempos de crisis

06/12/2013

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, ha reivindicado este martes "blindar los derechos de las personas con discapacidad" en tiempos de crisis económica, cuando se llevan a cabo recortes. Así lo ha señalado en el acto institucional con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, presidido en la sede del CERMI por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato. En este acto han estado presentes también el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno; el director general de la Discapacidad, Ignacio Tremiño; el del Imserso, César Antón; el del Instituto de la Juventud, Rubén Urosa, y el secretario general del CERMI y vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, entre otras personas.

Foto de familia del CERMI con los representantes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
La ministra ha asegurado que la nueva Ley General de Discapacidad, un texto refundido de tres normas que aprobó el pasado viernes el Consejo de Ministros y que este martes publica el BOE, supone “un paso decidido hacia la igualdad real y efectiva, un paso necesario para la plena integración social, la igualdad de oportunidades, la vida independiente y la accesibilidad universal”.
 
El presidente del CERMI también se ha referido a esta norma, de la que ha dicho que "supone un avance en la protección jurídica de las personas con discapacidad", porque deja más claros sus derechos y "frena la tentación" de llevar a cabo recortes "en momentos difíciles, cuando todo se cuestiona".La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato y el Presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno
 
Pérez Bueno ha recordado que "las personas con discapacidad pedimos tanto como lo que estamos dispuestos a aportar", y definió a este sector como un colectivo "con un potencial enorme para la sociedad", que no puede estar "abocado a la exclusión".
 
El presidente del CERMI ha agregado que no todo se hace con dinero, por lo que instó a poner en práctica políticas "con audacia, voluntad, capacidad de innovación política para adoptar medidas que mejorarían las condiciones de vida de los hombres y mujeres con discapacidad" .
 
En este sentido, ha recordado que hay 100.000 personas que no pueden votar y ha enfatizado que "es más cara una educación segregadora que una inclusiva", por lo que ha invitado al Gobierno a que apueste por esta fórmula.Imagen del acto celebrado en el CERMI
 

Ejemplo de superación

 
La ministra, por su parte, se ha referido a los casi cuatro millones de personas que tienen discapacidad en España y ofrecen a diario “un ejemplo de superación y esfuerzo para superar situaciones de adversidad debidas tanto a las barreras físicas que todavía tienen que sortear como a algunos prejuicios que aún existen”. En definitiva, “nos enseñan sus enormes capacidades”.Alberto Durán, secretario general del CERMI interviene, junto a la ministra Ana Mato y el secretario de Estado, Juan Manuel Moreno
 
También ha hablado del Plan Social de Apoyo a ONG, dentro de los planes de pago a proveedores, que “ha permitido que muchas entidades puedan seguir prestando servicios esenciales para las personas con discapacidad”, y de los 40 millones de euros con cargo al IRPF que han permitido financiar cerca de un millar de proyectos de discapacidad, liderados por 68 organizaciones.
 
La ministra ha concluido su intervención con una petición: “Que en este Día Internacional de las Personas con discapacidad la sociedad española esté más cerca de las personas con capacidades diferentes, de sus familias y de las organizaciones que trabajan de forma constante en este ámbito”. 
 
  • Imagen del acto celebrado en el CERMI
  • Foto de familia del CERMI con los representantes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
  • La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, interviene en la sede del CERMI
  • La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, saludando a representantes del CERMI
  • La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato
  • La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato y el Presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno
  • Alberto Durán, secretario general del CERMI interviene, junto a la ministra Ana Mato y el secretario de Estado, Juan Manuel Moreno
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España