CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

viernes, 15 de diciembre de 2017cermi.es semanal Nº 283

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Durante una reunión que el CERMI ha mantenido este martes con el ministro de Hacienda y Función Pública

El CERMI repasa con Montoro la agenda fiscal de la discapacidad

12/12/2017

Una delegación del CERMI ha mantenido este martes una reunión con el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, durante la que han repasado las principales demandas de las personas con discapacidad y sus familias en materia fiscal. El CERMI ha expuesto al titular de Hacienda la situación de emergencia social que vive el tercer sector en general, y las entidades de la discapacidad en particular, como consecuencia del nuevo modelo de gestión de los fondos de la casilla de interés social del IRPF, cuyas organizaciones se enfrentan a la práctica desaparición de programas sociales y la inexistencia de fuentes de financiación alternativas que compensen esta pérdida.

El CERMI repasa con Montoro la agenda fiscal de la discapacidadDurante el encuentro, celebrado en la sede del propio Ministerio, el CERMI ha puesto en valor la nueva Ley de contratos del Sector público, aprobada recientemente, y que permitirá potenciar la dimensión inclusiva de la contratación pública en aspectos tan importantes como la inserción laboral de las personas con discapacidad, la accesibilidad universal y la prestación de servicios públicos por parte de entidades sin ánimo de lucro.
 
El CERMI repasa con Montoro la agenda fiscal de la discapacidad
En este punto, Montoro ha destacado el papel esencial que juegan las entidades sociales y el apoyo del Gobierno y su Ministerio para que puedan continuar realizando su tarea, imprescindible para el bienestar social. Se ha comprometido, asimismo, a analizar las propuestas realizadas desde el CERMI de establecimiento de fuentes alternativas de financiación y a buscar posibles salidas en la futura Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018.
 
Además el CERMI ha mostrado su disposición a hacer propuestas con actitud constructiva y realizará tareas de incidencia para que el futuro marco de financiación territorial tenga un rostro social.
 
Finalmente, el CERMI le ha pedido al ministro que en las próximas reformas fiscales que se pongan en marcha en el futuro se siga avanzando en la protección y los incentivos fiscales para las personas con discapacidad y sus familias.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.