"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
Acceso universal
El CERMI revisa con Adif su estrategia de accesibilidad universal a estaciones
05/05/2022
Una delegación del CERMI ha revisado hoy con Adif, la estrategia de la gestora de infraestructuras ferroviarias para cumplir los mandatos legales y dotar de accesibilidad a las estaciones de ferrocarril que aún no se ajustan a la normativa.
En una reunión mantenida con la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, el CERMI ha pedido acelerar el programa de inversiones previsto para la accesibilidad de la red estaciones, con compromisos y plazos de actuación verificables, ya que las leyes sociales son igualmente imperativas y deben cumplirse.
La plataforma de la discapacidad ha planteado también la necesidad de priorizar las inversiones de accesibilidad en los núcleos de cercanías, ya que no solo son los mas utilizados por los viajeros, sino que al no disponer de servicio de asistencia, la accesibilidad es crucial para llegar al tren por los propios medios.
El CERMI también se ha interesado por el servicio de acompañamiento a viajeros con discapacidad y movilidad reducida, Adif Acerca, antes Atendo, que desde hace casi un año gestiona Adif, para el que ha pedido mejora continua para mantenerse las expectativas de calidad que esperan los clientes con discapacidad.