Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 12 de julio de 2019cermi.es semanal Nº 354

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

El CERMI traslada al presidente del Senado la necesidad de mantener la Comisión de Discapacidad en la nueva legislatura

08/07/2019

El CERMI ha pedido al presidente del Senado, Manuel Cruz, que en la nueva legislatura se mantenga la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad, “que tan buenos resultados ha dado en el impulso de medidas en favor de las personas con discapacidad y sus familias en los últimos años”.

Imagen en la mesa, durante la reunión del CERMI con el presidente del Senado, Manuel CruzEsta es una de las reivindicaciones que el CERMI ha trasladado este lunes al presidente de la Cámara Alta, durante una reunión de trabajo mantenida en la Sala de Comunidades Autónomas del Senado.
 
En opinión del CERMI, la Comisión de Discapacidad debe mantenerse en las mismas características que en la legislatura anterior, con carácter legislativo y permanente. De igual modo, ha reclamado que se siga avanzando para alcanzar la plena accesibilidad de la Cámara Alta y para garantizar la accesibilidad de los debates que en ella se celebran. En este sentido, se ha advertido de la especial urgencia de que la Tribuna de Invitados mejore sus actuales condiciones de accesibilidad.El presidente del Senado, Manuel Cruz, con el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno
 
Por su parte, Manuel Cruz se ha mostrado receptivo ante las reivindicaciones planteadas por el tejido asociativo de las personas con discapacidad y sus familias y ha expresado su compromiso para que se siga avanzando en esta legislatura en la igualdad de oportunidades de este sector social.
 

AGENDA POLÍTICA

 
Entre otros temas planteados, el CERMI ha hecho hincapié en la necesidad de erradicar las Imagen en la mesa, durante la reunión del CERMI con el presidente del Senado, Manuel Cruzesterilizaciones forzosas por razón de discapacidad, que se practican especialmente a mujeres y niñas. Asimismo, ha subrayado la relevancia de que se apruebe la reforma del artículo 49 de la Constitución, con el fin de reforzar la protección de los derechos de las personas con discapacidad y de modificar la terminología con la que la Carta Magna hace alusión a este grupo social.
 
El CERMI también ha trasladado al presidente del Senado la importancia que tienen los trabajos iniciados para modificar el Código Civil para pasar de un sistema basado en la sustitución de la capacidad jurídica a otro fundamentado en la provisión de apoyos en la toma de decisiones.
 
Mantener y fortalecer el diálogo civil con el movimiento social de la discapacidad, tratar de manera adecuada los asuntos relacionados con la salud mental y adoptar medidas eficaces para luchar contra el juego ilegal son otras de las cuestiones abordadas en el encuentro.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España