Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 10 de marzo de 2017cermi.es semanal Nº 249

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Acceso Universal

El CERMI urge a todos los ministerios a garantizar la accesibilidad de sus dependencias y servicios antes del 4 de diciembre de 2017

06/03/2017

El CERMI urge a todos los ministerios a garantizar la accesibilidad universal en todas sus dependencias y servicios antes del 4 de diciembre de 2017, puesto que se trata del límite temporal máximo que establece la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad para que todos los entornos, espacios, servicios y procesos sean accesibles para personas con discapacidad.

CAMPAÑA HORIZONTE ACCESIBILIDAD 4 DICIEMBRE 2017En un escrito remitido por la entidad a los diferentes inspectores e inspectoras de Servicios Generales de los ministerios del Gobierno de España, el CERMI explica que todas las sedes de los Ministerios, la central y las de sus distintos centros directivos, así como las de los organismos, entidades y empresas que dependan de ellos, incluida la Administración periférica, han de reunir forzosamente condiciones de accesibilidad arquitectónica y física, incurriendo en conducta tipificada como infracción si no observan esos requisitos. Además, la accesibilidad debe llegar a todas las instalaciones, incluso si no reciben público directamente, porque también se debe garantizar la igualdad de oportunidades del personal con discapacidad presente o futuro.
 
El CERMI recuerda, además, que para la Administración General del Estado existen obligaciones reforzadas respecto de las condiciones de accesibilidad, para las llamadas oficinas de atención e información al público, en las que han de concurrir las exigencias contenidas en el Real Decreto366/2007, de 16 de marzo, por el que se establecen las condiciones de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad en sus relaciones con la Administración General del Estado y en su normativa de desarrollo. Asimismo, el CERMI se ha ofrecido a los diferentes departamentos del Ejecutivo para colaborar en todo lo que sea necesario para dotar de accesibilidad a sus instalaciones y servicios.
 
Precisamente, la plataforma representativa de la discapacidad en España puso en marcha el pasado mes de febrero la campaña ‘Horizonte Accesibilidad 4 diciembre 2017’, con la que cada mes de este año se denunciarán problemas de accesibilidad en un ámbito determinado.
 
La ciudadanía puede presentar sus quejas a través de la página de Facebook diseñada para la campaña:.
CAMPAÑA HORIZONTE ACCESIBILIDAD 4 DICIEMBRE 2017
https://www.facebook.com/Horizonte.Accesibilidad.4.12.2017/
 
por medio de Twitter en el perfil:
 
@H_Accesibilidad https://twitter.com/H_Accesibilidad con la etiqueta (“hashtag”) #HAccesibilidad
 
y enviando un correo electrónico a la dirección horizonteaccesibilidad2017@cermi.es
 
 
En el siguiente enlace de internet, puede accederse a toda la información de la campaña:
CAMPAÑA HORIZONTE ACCESIBILIDAD 4 DICIEMBRE 2017
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España