Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 09 de octubre de 2015cermi.es semanal Nº 184

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Inclusión Laboral

El CERMI valora como positiva la ampliación de la compatibilidad entre trabajo y pensión no contributiva impulsada por Empleo

07/10/2015

El CERMI ha agradecido este miércoles a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, la medida de ampliación de la compatibilidad entre pensión no contributiva e ingreso por el desarrollo de una actividad lucrativa, laboral y de formación, pendiente de aprobación por la Cortes, que se unen a otras que se han adoptado durante esta legislatura en favor de las personas con discapacidad.

Reunión del CERMI con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima BáñezAsí lo ha puesto de manifiesto el presidente de la entidad, Luis Cayo Pérez Bueno, durante una reunión que ha mantenido con la titular de Empleo. Entre otras personas, han asistido al encuentro  también el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos; el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño; el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato y una amplia representación de entidades del CERMI.
 
Reunión del CERMI con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima BáñezComo última medida en la que Pérez Bueno ha puesto el acento ha sido la de la reforma de las pensiones no contributivas y su mayor compatibilidad con el trabajo, aumentando el nivel de ingresos para su percepción. Esta novedad será aprobada esta semana en el Senado, y posteriormente en el Congreso.
 
Para Pérez Bueno, así se favorecerá la inserción de las personas con discapacidad en el mercado laboral, “queremos tener protección social cuando no necesidades para la autonomía personal, por supuesto, pero siempre que sea posible, deseamos ser personas activas y por tanto cotizantes”, ha añadido.Reunión del CERMI con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez
 
Además, ha valorado como un avance el convenio especial de Seguridad Social para trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de inserción, aprobado esta legislatura, que permite que la persona con discapacidad que no ha trabajado nunca o que en un momento determinado sale del mercado laboral pueda seguir aportando si lo desea la cuantía de la cotización a la Seguridad Social. Reunión del CERMI con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima BáñezEso sí, el máximo representante del CERMI ha indicado que todavía queda mucho por hacer, recordando que la tasa de actividad de este colectivo es del 36%, muy inferior a la de quienes no tienen discapacidad, para lo que ha reclamado un nuevo modelo legal de inclusión laboral de personas con discapacidad, que ha de aprobarse en la próxima Legislatura.
 

Trabajo conjunto

 
Reunión del CERMI con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima BáñezPor su parte, Fátima Báñez ha ensalzado el trabajo del CERMI, “que nos da un ejemplo a todos de las cosas que se pueden conseguir trabajando con unidad y buscando el interés común y no el propio”, y ha explicado que el mundo de la discapacidad “siempre ofrece más de lo que pide”.
 
Reunión del CERMI con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima BáñezPor otra parte, ha subrayado que “estos años han sido durísimos”, y que “los españoles han tenido que hacer un esfuerzo enorme”, pero ha indicado que la recuperación ya está en marcha y que. por ejemplo, 2014 ha sido el año en el que se han firmado más contratos de trabajo por parte de personas con discapacidad (más de 200.000).
 
Por último, la titular de Empleo ha destacado que “España debe contar con todo el talento y capital humano que tenemos”, por lo que se ha mostrado convencida de que el apoyo a las personas más vulnerables seguirá siendo “una prioridad” tanto para el Gobierno como para el PP, algo que en su opinión se pondrá de relieve en el programa electoral de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España