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viernes, 28 de julio de 2017cermi.es semanal Nº 268

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

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CERMIS Autonómicos

CERMIN colabora activamente en dos planes para garantizar el derecho a la educación inclusiva de las personas con discapacidad

21/07/2017

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha impulsado en los últimos días el Plan de Atención a la Diversidad y el Plan Estratégico de Formación Profesional, en los que el CERMIN ha colaborado activamente durante el proceso participativo de ambos, con el fin de seguir avanzando en garantizar por completo el derecho a una educación inclusiva.

CERMIN ha querido estar representado en todas las mesas técnicas para hacer valer los intereses de las personas con discapacidad en Navarra. En este sentido, han realizado 45 aportaciones a las distintas líneas estratégicas que vertebran el Plan de Atención a la Diversidad y 7 aportaciones al Plan Estratégico de Formación Profesional.
 
Para la plataforma representativa de la discapacidad en Navarra, "es determinante que el colectivo de personas con discapacidad este visibilizado y que se traduzca en medidas específicas que garanticen la educación inclusiva y la participación social en igualdad de oportunidades para todas las personas".
 
Según expresa CERMIN: "En un mundo cada vez más globalizado, donde la oferta formativa responde a las necesidades del sector económico y a la Estrategia Inteligente de Navarra, donde cada vez se demandan más avances tecnológicos en investigación e innovación y en competencia lingüística, etc; no debemos perder de vista que la educación debe ser inclusiva y accesible a todas las personas. Por lo tanto, debería estar dotada de recursos económicos y humanos suficientes para poder adaptar toda la oferta formativa a las personas con discapacidad".
 
CERMIN considera que todas las personas debemos gozar de las mismas garantías a la hora de elegir nuestro itinerario formativo y éste, a su vez, debe ayudarnos a desarrollar unas competencias suficientes para el correcto desempeño de un puesto de trabajo, de ahí que consideren igualmente importante poner el acento en la futura ocupabilidad del alumnado que se está formando, poniendo especial atención en el alumnado que presenta mayor dificultades de inserción laboral, como es el caso de las personas con discapacidad.
 
En este sentido, desde CERMIN se comprometen a seguir trabajando en esta línea, para garantizar que las personas con discapacidad de Navarra tengan el mismo derecho a la educación y en las mismas condiciones de calidad que el resto de personas.
 
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