Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 28 de octubre de 2016cermi.es semanal Nº 232

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Mariluz Sanz, vicepresidenta del CERMIN, durante las jornadas que la entidad celebró en CIVICAN (Fundación Caja Navarra)

El CERMIN reivindica la prestación de servicios públicos por parte de entidades sociales como “motor de transformación social”

El evento contó con la participación de Miguel Laparra, Vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra

21/10/2016

La presidenta del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN), Mariluz Sanz, reivindicó el pasado viernes la importancia de la prestación de servicios públicos por parte de las entidades sociales, puesto que se trata, en su opinión, de “un motor de transformación social”.

El CERMIN reivindica la prestación de servicios públicos por parte de entidades sociales como “motor de transformación social”Así lo manifestó Sanz durante la celebración de las jornadas que ha organizado el CERMIN y que precisamente llevan por título ‘La Prestación de Servicios Públicos por las entidades sociales como motor de transformación social’, y que tuvieron lugar en el centro cultural y social de la Fundación Caja Navarra (CIVICAN).
 
La mesa inaugural estuvo formada por el vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra; la presidenta del CERMIN, Mariluz Sanz, y la directora territorial de Caixabank, Ana Díez.
 
La presidenta de la plataforma representativa de la discapacidad en Navarra agradeció el apoyo de todas las entidades y personas que han hecho posible desarrollar estas jornadas, así como a quienes han participado activamente con sus ponencias durante la mañana. Mientras, Miguel Laparra y Ana Díez subrayaron los aspectos positivos de que se celebren jornadas como esta, ya que ponen de relieve un asunto que afecta al día a día de la ciudadanía.
 
A renglón seguido, se celebró la ponencia ‘La Directiva Europea y sus implicaciones en la prestación de servicios por parte del Tercer Sector’, impartida por Ignacio Iriarte, jefe de sección de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas (ANADP), que fue presentado por Rafael Olleta, vicepresidente del CERMIN.
 
Posteriormente, tuvo lugar la ponencia ‘La figura del “Concierto social” tras las Directivas de contratación pública de 2014. Modelos autonómicos para la prestación de servicios a las personas’, ofrecida por Ximena Lazo, profesora titular interina de Derecho Administrativo de la Universidad de Alcalá. La experta fue presentada por Francisco Fernández, otro de los vicepresidentes del CERMIN.
 
‘La contratación pública como herramienta al servicio de objetivos sociales.  Aspectos sociales y reserva de contratos’ es el título de la ponencia que impartió Javier Vázquez, del Grupo de Expertos en Contratación Pública de la Comisión Europea, quien fue presentado por José Antonio Delgado, tesorero del CERMIN. 
 
El punto final a las jornadas lo puso Manuel Arellano, vicepresidente del CERMIN, quien se ocupó de clausurar el encuentro de trabajo.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España