Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 18 de junio de 2021cermi.es semanal Nº 441

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Premios cermi.es

Cocemfe recibe el Premio extraordinario cermi.es 2020 como reconocimiento a sus 40 años de trayectoria al servicio de las personas con discapacidad

17/06/2021

El CERMI ha entregado este jueves el ‘Premio cermi.es 2020’ a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) en el 40 aniversario de su creación como reconocimiento y gratitud a su contribución y logros acumulados en pro de la causa de las personas con discapacidad física y orgánica en España.

Cocemfe recibe el Premio extraordinario cermi.es 2020 como reconocimiento a sus 40 años de trayectoria al servicio de las personas con discapacidadEl galardón, según el fallo del jurado, coincidiendo con el 40 aniversario de la creación de Cocemfe, se concede “en reconocimiento y gratitud al caudal abrumador de contribuciones y logros acumulados en su larga existencia en pro de la causa de las personas con discapacidad en España”.
 
La ceremonia de entrega de estos galardones, otorgados por el CERMI para reconocer públicamente el trabajo de personas, empresas, administraciones y organizaciones para favorecer la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, ha tenido lugar en el marco de la asamblea anual de Cocemfe, reunida en Madrid. 
 
Cocemfe recibe el Premio extraordinario cermi.es 2020 como reconocimiento a sus 40 años de trayectoria al servicio de las personas con discapacidadLa estatuilla y del diploma acreditativo del premio cermi.es 2020 ha sido entregado por el presidente de CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno y ha sido recogido por el presidente de Cocemfe, Anxo Queiruga, y la lectura del fallo del jurado ha corrido a cargo de la directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino. 
 
Tras la entrega del galardón, ha intervenido el presidente del CERMI, quien ha asegurado que “en nuestro país, no son los Gobiernos ni el Parlamento, las distintas Administraciones, las que hacen avanzar los derechos, la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad, sino la sociedad civil, las propias Cocemfe recibe el Premio extraordinario cermi.es 2020 como reconocimiento a sus 40 años de trayectoria al servicio de las personas con discapacidadorganizaciones de la discapacidad, y Cocemfe es el mejor ejemplo de ello; esta entidad durante cuatro décadas ha estado siempre en la avanzadilla, exigiendo críticamente y aportando soluciones constructivamente”.
 
Por su parte, el presidente de Cocemfe ha declarado que este premio especial supone un “impulso para seguir trabajando con compromiso y responsabilidad” y seguir defendiendo “nuestros derechos y nuestra igualdad real”.
 
Además, ha hecho un recorrido por la trayectoria de la entidad y ha añadido que “si comparamos la situación de las personas con discapacidad en la actualidad con la de hace 40 años, es evidente el largo camino recorrido y todo lo que hemos logrado”. 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España