Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 30 de septiembre de 2016cermi.es semanal Nº 228

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Cocemfe renueva su Consejo Estatal

27/09/2016

El pasado sábado 24 de septiembre tuvo lugar una reunión del Consejo Estatal de Cocemfe en la que se procedió al nombramiento de los nuevos consejeros de la entidad y los representantes de la Confederación en otras plataformas del sector, se presentaron las líneas de trabajo de Aecemco y se abordaron diferentes cuestiones de actualidad que afectan a las personas con discapacidad física y orgánica.

Cocemfe renueva su Consejo EstatalTras la renovación de la Comisión Ejecutiva de Cocemfe el pasado mes de junio, con Anxo Queiruga a la cabeza, en esta reunión se configuró el nuevo Consejo Estatal de la entidad con el nombramiento de seis nuevos consejeros, quienes durante el periodo 2016-2020 formarán parte de este órgano, el más representativo de la organización entre Asambleas y compuesto por 33 personas. Asimismo, se procedió al nombramiento de los patronos de Cocemfe en Fundación ONCE, así como en otras plataformas y organizaciones de discapacidad y del tercer sector.
 
El acto contó con la participación del presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, quien debatió con el presidente de Cocemfe, Anxo Queiruga, y el resto de consejeros sobre la situación actual y futura de los derechos sociales y la realidad de las personas con discapacidad.
 
Durante el encuentro Anxo Queiruga aseguró que “desde Cocemfe vamos a trabajar con todas nuestras fuerzas para recuperar los derechos de las personas con discapacidad que nos han sido arrebatados durante los años de crisis económica y que han dejado a nuestro colectivo, en muchos casos, fuera del apoyo institucional”.
 
En este sentido, Queiruga afirmó que “la falta de Gobierno en nuestro país está provocando gran incertidumbre en las entidades de discapacidad y es imprescindible que se forme un Ejecutivo para poder dirigirle nuestras reivindicaciones, abordar las políticas sociales y sanitarias más urgentes y tratar de cumplir con nuestro compromiso con las personas con discapacidad física y orgánica”.
 
El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, en la renovación del Consejo Estatal de CocemfePor su parte, Luis Cayo Pérez Bueno acudió por vez primera a la reunión del Consejo Estatal de la entidad, siendo además la primera celebrada desde la renovación de la Ejecutiva, a invitación de Anxo Queiruga. Durante su intervención reconoció “la enorme contribución de Cocemfe al movimiento social de la discapacidad y al tercer sector de acción social, en sus más de 35 años de historia. Solo puede calificarse su aportación como de imprescindible, en esta marcha demasiado larga en pos de los derechos, la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad. Sin Cocemfe, no sería concebible la madurez, el valor de articulación y la capacidad transformadora de este sector social”.
 
“Dirigiendo la vista al futuro, pues si tenemos alguna obligación particular es la de anticiparnos, emplazo a los compañeros y compañeras de Cocemfe a dar respuesta constructiva a los enormes desafíos que tenemos en el horizonte: reinventar el activismo de la discapacidad, para que este proceso de emancipación, ya irreversible, se acelere y cada persona con discapacidad sea la agente de su propia inclusión social”, concluyó Pérez Bueno.
 
Las nuevas líneas de trabajo de la Asociación Empresarial de Centros Especiales de Empleo de Cocemfe (Aecemco), presentadas durante el Consejo Estatal de la entidad, estarán centradas en la defensa y el impulso de los centros especiales de empleo de iniciativa social como principal generador de empleo para aquellas personas con mayores dificultades para trabajar en la empresa ordinaria.
 
Además, los consejeros y consejeras de Cocemfe mostraron su rechazo al aumento de gasolineras desatendidas en nuestro país, el apoyo a las mismas recibido por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la falta de apoyos en horario nocturno en otras gasolineras. En este sentido se mostraron partidarios de llevar a cabo un cambio en la legislación estatal que obligue en todos los territorios a disponer en todo momento de personal de atención al público y que éste asista a los conductores con discapacidad en el repostaje de carburante.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España