Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 23 de febrero de 2018cermi.es semanal Nº 291

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

COCEMFE transforma su sede en oficinas accesibles que potencian la colaboración

22/02/2018

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha inaugurado esta mañana su sede central en Madrid tras la renovación llevada a cabo con el objetivo de convertirse en un ejemplo de espacio de trabajo abierto y accesible para todas las personas, que potencia la colaboración y aprovecha el talento de todos los trabajadores y las trabajadoras.

COCEMFE transforma su sede en oficinas accesibles que potencian la colaboración  Cerca de 60 personas, entre representantes de la Administración, de los grupos parlamentarios y del movimiento asociativo, han acudido al acto de inauguración, presidido por el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés Sanagustín, y el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga Vila.
 
“Las nuevas instalaciones de COCEMFE tienen que ser el faro de las personas con discapacidad física y orgánica y el refugio de las entidades que las representan”, ha afirmado el presidente de la organización, Anxo Queiruga, quien ha explicado que “la transformación física de la entidad también representa la transformación que COCEMFE busca conseguir en la realidad de todas las personas con discapacidad física y orgánica”.
 
En este sentido, Anxo Queiruga ha añadido que “desde las instalaciones que inauguramos hoy, y con el apoyo de las más de 1.600 asociaciones que forman el movimiento COCEMFE, seguiremos transformando la realidad para conseguir el país de la accesibilidad universal, de la educación inclusiva, del empleo, de la igualdad entre hombres y mujeres con discapacidad, de la protección sociosanitaria justa y equitativa y, en definitiva, un país en el que todas las personas tengamos las mismas oportunidades, tengamos o no discapacidad, con todos nuestros derechos y libertades garantizados, autonomía personal y plena ciudadanía”.
 
Tras felicitar a la entidad por realizar la reforma en un tiempo récord y por su constante reivindicación, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés Sanagustín, ha señalado que “de las 12 leyes aprobadas el año pasado en el Congreso de los Diputados, cuatro están relacionadas de manera directa o indirecta con las personas con discapacidad, y esto es posible porque existe una conciencia política, social e institucional y porque hay impulso e iniciativa fruto del consenso”.
 
Mario Garcés ha afirmado que “la actitud es la que nos tiene que mostrar diariamente que somos capaces de vencer las barreras, físicas y no físicas, que existen en nuestros entornos. En este sentido, España y las comunidades autónomas han hecho un magnífico trabajo y aunque es verdad que nos queda mucho por hacer, también estamos a la cabeza de los países del mundo en haber conseguido desterrar barreras de todo tipo. Y ese esfuerzo es gracias a muchas de las entidades que están hoy aquí”.
 
“Son muchos los hombres y mujeres que se benefician constantemente de vuestro trabajo. Por eso, COCEMFE se ha convertido, es y seguirá siendo una institución de referencia en el ámbito de la sociedad civil española”, ha añadido Garcés, antes de destapar la placa virtual que inaugura oficialmente las instalaciones.
 
Asimismo, durante la inauguración se ha presentado la nueva identidad visual de la Confederación, con la que se pretende potenciar la marca COCEMFE a través de los valores y conceptos que caracterizan a la entidad, como la sencillez, transparencia, profesionalidad y las personas. Por ello, se ha realizado una revisión del logotipo de la entidad, creado por el diseñador Javier Mariscal en 1999, y una nueva aplicación de marca para trabajar en los actuales entornos digitales y potenciar la cohesión de la organización a través de sus entidades territoriales y estatales.
 
Durante el acto, el presidente de COCEMFE ha detallado cuatro nuevos ejes de actuación de la entidad para 2018: “la realización de un nuevo plan estratégico, que priorice la transparencia, calidad e innovación tecnológica; un sistema de certificación y acreditación de competencias de voluntariado en discapacidad; la generación de conocimiento en materia de discapacidad a través de la investigación; y la plena ciudadanía y autonomía de las personas con discapacidad física y orgánica del país”.
 
Entre las personas que han acompañado a COCEMFE en el acto se encuentran el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Borja Fanjul; la directora general del IMSERSO, Carmen Balfagón; el subdirector general de Participación y Entidades Tuteladas de la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Jesús Celada; el director General de Atención a las Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Jorge Jiménez de Cisneros; el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno; el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán; el director General de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso; así como diferentes diputados/as y senadores/as, estando entre ellos el presidente de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad en el Senado, Fernando Goñi.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España