"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
CERMIS Autonómicos
CORMIN se une a la campaña “Y tú qué marcas?”
07/05/2013
El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CORMIN) se ha unido a la campaña “Y tú qué marcas?”, puesta en marcha por la Plataforma de Entidades Sociales, que pretende movilizar a la ciudadanía navarra para elegir la casilla “Otros fines sociales” cuando realice su declaración de la renta.
En caso de hacerlo así, el 0,7% de lo tributado a Hacienda se destinará a financiar proyectos y programas que desarrollan las entidades y organizaciones navarras en el ámbito de la acción social, la cooperación internacional para el desarrollo y el medio ambiente. En total se financian más de 150 proyectos.
Esta campaña busca mantener a los 241.054 declarantes (un 43, 6%) que en la pasada campaña optaron por fines sociales, y sobre todo animar a los 91.619 (un 18,4%) que todavía no escogen ninguna opción a que lo hagan.
Los contribuyentes tienen la opción de elegir entre marcar la casilla a favor de la Iglesia Católica; marcar la casilla de otros fines sociales; ambas; o ninguna de las dos. En caso de optar por marcar las dos casillas (Iglesia y Fines Sociales), el 0,7% del dinero tributado se reparte, cosa que no sucede en el resto de España, donde se asigna un 0’7% a cada opción.
El pasado año las ONG`s y entidades navarras recibieron, a través de esta vía, un total de 5.375.120 euros de los cuales un 51% se destinaron a proyectos de acción social y autonomía personal; el 15% a desempleados sin prestaciones; un 30% a proyectos de cooperación internacional para el desarrollo y un 5% para medio ambiente.