Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 22 de noviembre de 2013cermi.es semanal Nº 101

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

En el marco de las relaciones institucionales entre el CORMIN y Fundación Osasuna

El CORMIN elabora un informe de accesibilidad sobre las instalaciones y servicios del estadio de fútbol de Osasuna

20/11/2013

El Grupo de Accesibilidad del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CORMIN) ha elaborado un informe de impacto de accesibilidad universal sobre las instalaciones y servicios del estadio de fútbol El Sadar de Pamplona, donde juega como local el equipo Club Atlético Osasuna, con el objetivo de analizar su grado de accesibilidad durante la celebración de un partido.

Fundación OsasunaEste informe se ha desarrollado en el marco de las relaciones institucionales entre el CORMIN y la Fundación Osasuna, que establecen como línea prioritaria impulsar la accesibilidad universal para todas las personas, tanto en sus actividades como en el acceso al estadio del Sadar y en la utilización de todos sus servicios.
 
Para la evaluación del grado de accesibilidad del estadio, acudieron diez representantes del CORMIN con discapacidad motórica, intelectual, auditiva y visual y analizaron los aspectos más relevantes que determinan la usabilidad de forma autónoma y segura del estadio, así como la accesibilidad de su entorno inmediato. 
 
Según indican las conclusiones del informe del CORMIN, cuando una persona con discapacidad acude al estadio El Sadar para ver un partido de fútbol no puede acceder al campo en igualdad de condiciones al resto de espectadores. 
 
Además, señala, dependiendo del tipo de discapacidad que le afecte tendrá dificultades para la adquisición de las entradas, para decidir dónde quiere ubicarse en el campo, para el acceso al mismo, para acceder a la localidad que le corresponde, para su desplazamiento, así como otras situaciones que puedan acontecer durante el partido. 
 
Según el CORMIN, todas estas observaciones deben ser tenidas en cuenta por el Club Atlético Osasuna, a fin de subsanarlas “con la mayor celeridad posible”. Para el Comité navarro, esta celeridad “es imprescindible”, no sólo por cuestiones estéticas o de comodidad de los usuarios del estadio, si no porque, en previsión de posibles situaciones de emergencia, y a fin de conseguir una adecuada evacuación del recinto en caso de ser necesario, “resulta imprescindible”  considerar todos estos aspectos. 
 
Asimismo, explica, la subsanación de los defectos y carencias “es relativamente sencilla”, ya que existen medios técnicos que lo permiten “sin costes exorbitados”. 
 
El CORMIN es el agente social de la discapacidad en Navarra. Actualmente está constituido por 11 asociaciones y 2 federaciones del sector. La base social representada en la entidad está compuesta por las 45.000 personas con discapacidad de Navarra y por sus familias.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España