Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 08 de marzo de 2013cermi.es semanal Nº 70

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

El CORMIN firma un acuerdo sobre empleo con apoyo para personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental en Navarra

05/03/2013

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CORMIN), el Instituto de Acción Social de la Fundación MAPFRE, el Servicio Navarro de Empleo y la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) han firmado un acuerdo de colaboración, con el objetivo de llevar a cabo conjuntamente actividades específicas para poner en marcha programas de formación, empleo con apoyo, readaptación e inserción laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

A través de este convenio de colaboración, que tiene una vigencia de un año, todas las entidades se comprometen a participar en la implantación en Navarra del programa ‘Juntos Somos Capaces’, de la Fundación MAPFRE, con el objetivo de dinamizar la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual y con enfermedad mental en empresas ordinarias de la Comunidad Foral, a través de la metodología de empleo con apoyo.

Asimismo, se han comprometido a celebrar encuentros empresariales con empresas de los sectores preseleccionados como “prioritarios” para la inserción de personas con dichas discapacidades, al mismo tiempo que gestionarán con las entidades sociales adheridas al programa ‘Juntos Somos Capaces’, que representan a las personas con discapacidad intelectual y con enfermedad mental en Navarra, distintas acciones para fomentar su inserción laboral.

Entre las acciones que se han responsabilizado para llevar a cabo destacan: la prospección de empresas para sensibilizarlas en el fomento de la inserción laboral, la gestión de ofertas y demandas de empleo, y la puesta en marcha de proyectos de empleo con apoyo, financiados por el programa.

Además, se creará un comité de seguimiento, que estará integrado por un representante de cada una de las partes, que se encargará de vigilar el cumplimiento y correcto desarrollo de las actividades que han acordado.

Esta firma de convenio ha tenido lugar en el marco del acto de presentación del programa de integración laboral ‘Juntos Somos Capaces’, de la Fundación MAPFRE, que ha tenido lugar en la Confederación de Empresarios de Navarra, y que ha corrido a cargo del director del Instituto de Acción Social de Fundación MAPFRE, Fernando Garrido.

Previamente, en el acto de apertura de la jornada han participado el presidente de la CEN, José Atonio Sarría; el presidente del CORMIN, Javier Miranda; el director de MAPFRE Navarra y La Rioja, Jesús Garrido, y la consejera de Empleo de la Comunidad Foral, Lourdes Goicoechea.

También se han presentado casos de buenas prácticas empresariales para personas con discapacidad intelectual y con enfermedad mental. Y, a continuación, ha tenido lugar la clausura del acto, a cargo de la consejera de Empleo de la Comunidad Foral, Lourdes Goicoechea, y el director del Instituto de Acción Social de Fundación MAPFRE, Fernando Garrido.

El CORMIN es el agente social de la discapacidad en Navarra. Actualmente está constituido por 11 asociaciones y 2 federaciones del sector. La base social representada en la entidad está compuesta por las 45.000 personas con discapacidad de Navarra y por sus familias.

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España