Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 30 de marzo de 2012cermi.es semanal Nº 28

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Cantabria cuenta ya con una Comisión Parlamentaria sobre Discapacidad

27/03/2012

El Comité Ejecutivo de CERMI Cantabria ha mostrado su satisfacción por la constitución de esta Comisión, con carácter especial y no permanente, sobre Discapacidad que la Mesa del Parlamento aprobó el pasado mes de febrero. De esta forma, Cantabria se convierte en una de las pocas Comunidades Autónomas, que cuenta con una comisión de este tipo, que hasta 2011 sólo existía en el Congreso de los Diputados.

Cantabria cuenta ya con una Comisión Parlamentaria sobre DiscapacidadEl pasado martes 27 de marzo, se puso en marcha la Comisión de Discapacidad en el Parlamento de Cantabria con el único punto en el orden del día de constitución de la Comisión y elección de la Mesa, que quedó constituida por Mª Mercedes Toribio (PP), como Presidenta, Iñigo Fernández (PP) como Vicepresidente y Rosa Valdés (PRC) como Secretaria. Forman parte de la comisión además Ruth Beitia (PP), Mª Esther Merino (PP), Rafael de la Sierra (PRC) y Dolores Gorostiaga (PSOE). 

Esta Comisión, que tiene como objetivo analizar la situación en Cantabria de las personas con discapacidad y la acción política que permita un desarrollo normativo adecuado al nuevo marco nacional e internacional, da respuesta a una petición que CERMI Cantabria trasladó al Presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, el pasado mes de noviembre, después de la firma de distintos compromisos electorales con los partidos políticos, entre ellos el PP hoy en la responsabilidad de gobierno, entre los cuales se encontraba la creación de la Comisión Parlamentaria de Discapacidad . 
 
“Sin duda, la implicación de todos los grupos parlamentarios, que agradecemos enormemente, ha hecho posible esta consecución política y estratégica para el sector de la discapacidad. Recordemos que por su dimensión, nuestro Parlamento tiene una capacidad reducida para crear comisiones especiales, por lo que si cabe ésta comisión sobre discapacidad tiene un valor añadido en relación a la apuesta de los grupos parlamentarios por la defensa de los derechos del colectivo”, manifiestan desde el CERMI.Cantabria cuenta ya con una Comisión Parlamentaria sobre Discapacidad
 
Roberto Álvarez, Presidente de CERMI Cantabria, explica que “contamos ya con un foro inmejorable para trabajar de forma consensuada aspectos como la futura Ley de Adaptación Normativa del Gobierno de Cantabria, para dar cumplimiento y hacer seguimiento de la implantación de la Convención Internacional de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”.
 
Álvarez recuerda que desde el CERMI Cantabria, “y así se le ha traslado a los diferentes partidos políticos en las reuniones mantenidas con los portavoces”, se ha insistido siempre en generar líneas de trabajo de comprometidas con las personas con discapacidad y su condición de ciudadanos de pleno derecho, dando respuesta a los planteamientos de la Convención Internacional. “Gracias al compromiso de todos, esta Comisión nos plantea una oportunidad para avanzar en modelos de participación ciudadana, de aseguramiento de derechos, etc., en la que las personas con discapacidad tendrán voz”. 
 
A partir de este momento el CERMI Cantabria se ha comprometido en trasladar una “hoja de ruta”, con objeto de definir el recorrido de trabajo de esta Comisión que trabajará de forma íntima e intensa junto al sector de la Discapacidad en Cantabria.
 
El Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Cantabria, CERMI Cantabria, es la plataforma de representación y defensa de los ciudadanos cántabros con discapacidad, que se unen, a través de las organizaciones en que se agrupan, para avanzar en el reconocimiento de sus derechos y alcanzar la plena ciudadanía en igualdad con el resto de componentes de la sociedad.
 
www.cermi-cantabria.org
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España