Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 3 de diciembre de 2021cermi.es semanal Nº 461

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Premios cermi.es

Carmen Calvo y Teresa Palahí, galardonadas en los Premios cermi.es por su acción en beneficio de las mujeres con discapacidad

30/11/2021

El CERMI ha entregado este martes el Premio cermi.es 2021 en la categoría Fundación CERMI Mujeres - Acción en Beneficio de las Mujeres con Discapacidad a la exvicepresidenta primera del Gobierno de España, Carmen Calvo y a la comisionada de CERMIs autonómicos y mujer con discapacidad, Teresa Palahí.

Foto de familia en la entrega de premios cermi.es En concreto, el jurado ha concedido este galardón a Carmen Calvo porque “a lo largo de su ejemplar trayectoria pública, siempre ha tenido a las mujeres y niñas con discapacidad en su horizonte de atención y preocupación, como evidencia la inclusión expresa de estas en el texto del proyecto de reforma del artículo 49 de la Constitución Española que se tramita en estos momentos en las Cortes Generales”. En la actualidad, este proyecto se encuentra a la espera de ser debatido y tramitado en los próximos meses, para lo que debe lograr las mayorías necesarias.
 
Por su parte, el jurado también ha reconocido la labor de Teresa Palahí, “mujer ciega que, desde el activismo más dedicado y productivo, ha hecho de la causa de la inclusión y los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad su motor de vida cívica, colocando este asunto en las primeras posiciones de la agenda política del movimiento social de la discapacidad”.
 
La ceremonia de entrega de estos galardones, otorgados por el CERMI para reconocer públicamente el trabajo de personas, empresas, administraciones y organizaciones para favorecer la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, ha tenido lugar en el Espacio CERMI Mujeres. Ha sido conducida por la patrona de Fundación CERMI Mujeres, Mayte Gallego y en ella ha participado también la vicepresidenta del CERMI y patrona de la Fundación CERMI Mujeres, Concepción Díaz.
 
De esta manera, la vicepresidencia del CERMI, Manuela Muro, ha sido la encargada de entregar el premio a Teresa Palahí, quien ha agradecido este reconocimiento. “Este premio se lo quiero dedicar a las progenitoras de mi familia y en especial a mi madre, que fue quien me educó en igualdad”, ha asegurado. En este sentido, ha manifestado que “seguiré ayudando y dedicando tiempo estando al lado de cualquier mujer”. Por último, Palahí ha hecho alusión a la palabra ‘sororidad’ y ha recalcado que “es lo que seguiremos haciendo juntas”.
 
Por su parte, Carmen Calvo ha recibido el galardón de manos de la vicepresidenta del CERMI y patrona de la Fundación CERMI Mujeres, Concepción Díaz. Así, Calvo ha dado las gracias por “este regalo que me hace más y mejor demócrata y profundamente mejor ciudadana de este país”. “Encontrarme en este camino del feminismo ha sido una ventana abierta donde yo procuro estar en mi condición de persona, mujer, ciudadana y sobre todo política”, ha subrayado.
 
“En las dificultades es donde se prueba un sistema político y no se entiende que en un momento como este donde queremos que nuestra Constitución se reforme haya gente que la debilite y diga que esto puede esperar”, ha recalcado Calvo. “Seguiré luchando por dar cumplimiento a los derechos y las libertades de las mujeres y niñas con discapacidad porque cualquier cosa que injurie a las mujeres con discapacidad me injuria a mí directamente y me interpela como ciudadana y como política”, ha finalizado.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España