Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 12 de diciembre de 2014cermi.es semanal Nº 148

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

La Casa Malva de Gijón, Premio Cermi.es 2014 a la mejor acción por las mujeres con discapacidad

La Casa Malva de Gijón, centro de atención integral a mujeres víctimas de violencia machista, ha atendido desde su creación, en el año 2007, a 29 mujeres y siete menores con algún tipo de discapacidad

09/12/2014

El CERMI ha entregado este martes el Premio Cermi.es 2014 en la categoría de ‘Mejor Acción en Beneficio de las Mujeres con Discapacidad’ a la Casa Malva de Gijón, un Centro de Atención Integral a mujeres víctimas de violencia de género, que ofrece atención individualizada a mujeres con discapacidad.

La Casa Malva de Gijón, Premio Cermi.es 2014 a la mejor acción por las mujeres con discapacidadLa entrega del premio ha tenido lugar en el salón de actos de la Casa Malva en Gijón. El vicepresidente del CERMI, Mario García ha sido el encargado de entregar el premio al consejero de Presidencia del Principado de Asturias, Guillermo Martínez, que ha destacado que el galardón no reconoce únicamente los cuatro pisos adaptados de la Red de Casas de Acogida de Asturias o la accesibilidad de la Casa Malva, sino que premia un "proyecto plural", promovido por el Gobierno del Principado con el apoyo de otras administraciones  y asociaciones.
 
Ha recalcado además que para el Gobierno de Asturias las políticas de "lucha" contra la violencia machista "han sido y siguen siendo un asunto irrenunciable", y, prueba de ello, ha apuntado, "es que a pesar de la prórroga presupuestaria de este año se han mantenido intactas las partidas  destinadas a la red", que alcanzan los 900.000 euros.
 
Según las cantidades facilitadas por el consejero, el proyecto de presupuestos para 2015 sigue en esa línea y "mantiene por tercer año consecutivo una política de recorte cero en las partidas contra la violencia de género".
La Casa Malva de Gijón, Premio Cermi.es 2014 a la mejor acción por las mujeres con discapacidad
La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha incidido en la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las mujeres con discapacidad víctima de la violencia machista, quienes tienen "una mayor indefensión y más dificultades para denunciar".
 
En el acto ha estado presente el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Gijón, José Luis Carmona, entidad con la que el Principado mantiene un convenio de colaboración para la gestión de la Red de Casas de Acogida, la propia Casa Malva y veinte pisos tutelados distribuidos en Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo, Castrillón y Valdés, unas instalaciones  que dan cobertura a 80 unidades familiares y tienen capacidad para 145 personas.
 

Premio Cermi.es

 
El objetivo de los Premios Cermi.es es reconocer las iniciativas, acciones o labores de personas o instituciones que más se hayan distinguido en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal o en la esfera institucional, a favor de las personas con discapacidad y de sus familias.
 
La Casa Malva de Gijón, Premio Cermi.es 2014 a la mejor acción por las mujeres con discapacidadEl jurado de los Premios Cermi.es ha querido hacer patente su reconocimiento a la Casa Malva de Gijón, Centro de Atención Integral a mujeres víctimas de violencia de género, por la atención individualizada que ofrece a mujeres con discapacidad, apoyando y resolviendo las necesidades específicas de cada víctima, y que el jurado  considera como una buena práctica replicable.
 
Durante el acto de entrega, Mario García ha recordado que no existen muchos lugares donde se ofrezca este tipo de atención individualizada a mujeres con discapacidad, que tenga en cuenta las necesidades individuales de cada persona. Además, ha subrayado que las mujeres con discapacidad víctimas de violencia “tienen necesidades específicas que deben ser atendidas”.
 
Asimismo, ha recordado que el CERMI ha solicitado en numerosas ocasiones el desarrollo de una macroencuesta sobre la violencia de la que son objeto las mujeres y niñas con discapacidad, que permita valorar las actuales medidas legislativas, administrativas y políticas generales y específica para la protección y recuperación de las víctimas, teniendo en cuenta los riesgos específicos y los factores de vulnerabilidad, como la incapacitación legal, la institucionalización, la pobreza, la edad y el tipo de discapacidad.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España