Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 10 de enero de 2020cermi.es semanal Nº 373

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Junta de Castilla La-Mancha y CERMI marcan los objetivos de este año 2020, entre ellos el concierto social

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha reunido con la presidenta del CERMI de la región, Cristina Gómez, para marcar los objetivos de este año, entre ellos, el nuevo modelo de concierto social, que mejorará la colaboración entre la administración y las entidades de discapacidad para dar tranquilidad y continuidad en la atención.

Imágenes de la reunión del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con la presidenta del CERMI de la región, Cristina Gómez, y otros miembros del CERMI CLMAl término de la reunión han informado del contenido de la misma la presidenta del CERMI y la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, quien ha señalado que han tratado el acuerdo de colaboración para mejorar el modelo de atención a la discapacidad y el desarrollo normativo de la ley del tercer sector y el decreto del concierto social, con el que mejorar la forma de colaboración entre el Gobierno y las entidades de discapacidad para dar tranquilidad en la atención de las personas con discapacidad.
 
También han hablado sobre el desarrollo de la ley de protección y apoyo garantizado, con la creación de los dispositivos en todas las provincias en este ejercicio de 2020 en el que, ha dicho la consejera, se va a consolidar el millón de euros más aprobado para la discapacidad por el Consejo de Gobierno.
 
Imágenes de la reunión del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con la presidenta del CERMI de la región, Cristina Gómez, y otros miembros del CERMI CLMSánchez ha destacado que la reunión ha servido para marcar los objetivos y hoja de ruta de este año, con los presupuestos aprobados para 2020.
 
La presidenta del CERMI CLM ha apuntado que han tratado asimismo el acuerdo marco que se firmó a mediados de 2019 para la mejora del modelo de atención a las personas con discapacidad, tanto en la mejora de la sostenibilidad de los servicios como de la atención a las personas y a los trabajadores que prestan estos servicios.
 
Ha destacado la importancia de la sostenibilidad del sector con el concierto social, para financiar los servicios sociales.
 
Fuente: CLM24.ES
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

¿Dónde estamos?

Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España