Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 20 de octubre de 2017cermi.es semanal Nº 275

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Presentación de la obra colectiva ‘La dimensión social de la fiscalidad: discapacidad, tercer sector y mecenazgo. Estudios en homenaje a Miguel Cruz’, publicado por el CERMI y la Fundación Derecho y Discapacidad

Celebrado un homenaje al fiscalista Miguel Cruz Amorós por “buscar siempre el mayor bienestar para las personas con discapacidad”

Más de 20 autores han participado en la elaboración de este libro, en cuya presentación ha estado presente, entre otras personas, el ex ministro socialista Josep Borrell

19/10/2017

La sede de Fundación ONCE ha acogido este jueves un acto de homenaje a la trayectoria profesional del fiscalista Miguel Cruz Amorós, que como ha señalado el ex ministro socialista Josep Borrell durante el evento, ha buscado siempre “el mayor bienestar para las personas con discapacidad” a través de las políticas tributarias.

Presentación de la obra colectiva ‘La dimensión social de la fiscalidad: discapacidad, tercer sector y mecenazgo. Estudios en homenaje a Miguel Cruz’El acto ha consistido en la presentación del libro ‘La dimensión social de la fiscalidad: discapacidad, tercer sector y mecenazgo. Estudios en homenaje a Miguel Cruz’, publicado por el CERMI y la Fundación Derecho y Discapacidad, y en el que han participado más de una veintena de autores de prestigio. El evento ha sido conducido por Isabel Peñalosa, coautora y directora de Relaciones Institucionales y Asesoría Jurídica de la Asociación Española de Fundaciones (AEF).
 
En su intervención, Josep Borrell ha recordado los momentos en los que trabajó con Miguel Cruz en la administración, especialmente en el Ministerio de Obras Públicas entre los años 1993 y 1996, “donde demostró su enorme capacidad de esfuerzo, su absoluto respeto a la legalidad y su permanente e inmutable tranquilidad”.
 
Por su parte, Miguel Ángel Cabra de Luna,  director y coautor de la obra y director del Área de Relaciones Sociales e Internacionales y Planes Estratégicos de Fundación ONCE, ha realizado un “especial agradecimiento a todos los autores y personas que han hecho posible este libro. Los que hemos trabajado con Miguel conocemos su tesón y su capacidad de trabajo en favor de quienes más lo necesitan y su aproximación al tercer sector”.
 
Miguel Ferré, coautor, exsecretario de Estado de Hacienda y vicepresidente del Global Corporation Center, ha declarado que “la mayoría de los que estamos aquí lo podríamos definir como una referencia. Es un gran profesional pero una mejor persona”. En esta línea, Jesús Díaz de la Hoz, presidente de la Fundación PWC, entidad que ha apoyado la publicación de esta obra colectiva, ha calificado a Miguel Cruz de “persona honesta, cabal y responsable”, al tiempo que ha destacado “la importancia de la responsabilidad social empresarial para construir una sociedad mejor”.
 

Caballero de la discapacidad

 
Miguel Cruz Amorós, fiscalista, y Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMIUno de los momentos más emotivos del acto se ha vivido durante la intervención del presidente del CERMI y de la Fundación Derecho y Discapacidad, Luis Cayo Pérez Bueno, quien ha evidenciado el agradecimiento del movimiento social de la discapacidad organizado en torno al CERMI con la entrega del título de ‘Caballero de la discapacidad’ “por contribuir durante tanto tiempo a hacer un poquito más fácil la vida de las personas con discapacidad y sus familias”.
 
Pérez Bueno ha resaltado que “las personas con discapacidad vivimos una larga marcha hacia la igualdad, que se nos aleja cuando nos acercamos”. Por ello, ha hecho hincapié en la labor de “persuasión” en muchas ocasiones de Miguel Cruz a la hora de tratar diferentes cuestiones con Hacienda. 
 
“La fiscalidad es una parte de la acción pública ¬legislativa, política y administrativa¬ que puede y debe tener una dimensión social que contribuya a generar cambio favorable para grupos en situación de vulnerabilidad, como son las personas con discapacidad y sus familias”, ha agregado el presidente del CERMI.
 
Miguel Cruz Amorós, fiscalistaEl vicepresidente de Fundación ONCE, Alberto Durán, ha mostrado la satisfacción de dicha organización por haber podido acoger este acto. Asimismo, se ha mostrado orgulloso porque desde la discapacidad y el tercer sector “hemos podido atraer al mejor de los talentos en sus diferentes ámbitos. Su trabajo lo ha hecho siempre desde el consejo leal, con conocimiento de la materia y con el más absoluto desprecio por el brillo personal y el protagonismo”.
 
El acto ha concluido con la intervención del propio Miguel Cruz, que ha agradecido emocionado las intervenciones de los ponentes y la presencia de compañeros de profesión, amigos y familiares. “A este homenaje le veo sentido no para mí, sino con todos vosotros”, ha apuntado.
 
“Al servicio de la discapacidad y del tercer sector he querido poner mi vocación de resolver problemas que debe tener todo funcionario público y el convencimiento de que las diferentes administraciones deben trabajar en favor de quienes más lo necesitan”, ha aseverado.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España